Horarios

El Bayern recibe a un Bremen en ascenso y el Dortmund al Maguncia

Berlín, 10 mar (EFE).- El Bayern recibe el sábado al Werder Bremen, un equipo que ha mostrado claros síntomas de mejoría en las últimas jornadas y ha logrado alejarse de las casillas del descenso, mientras el Borussia Dortmund juega el domingo en casa ante el Maguncia que lucha por meterse en las competiciones europeas.

El Bremen, con el peruano Claudio Pizarro en camino a convertirse en el máximo goleador histórico del club, ha logrado desprenderse un poco de la zona de descenso directo, de la que ya lo separan seis puntos.

Frente a la antepenúltima posición, que obliga a jugarse la permanencia a partido doble contra el tercero de la segunda Bundesliga, la distancia es de tres unidades.

El Bayern, por su parte, llega al partido con cierta tranquilidad gracias a los cinco puntos de ventaja que mantiene sobre el Dortmund con el que empató a ceros el sábado pasado.

El Dortmund, sobre el papel, tiene un partido claramente más difícil. El Maguncia mostró de lo que es capaz hace dos semanas cuando contra todo pronóstico derrotó al Bayern a partir de un planteamiento basado en un buen trabajo defensivo y en el contragolpe.

La jornada la abrirán mañana el Hertha y el Schalke, en un partido clave para la lucha por clasificarse a las competiciones europeas.

Los dos equipos ocupan el tercero y el cuarto lugar respectivamente y están separados por un punto.

El tercero se clasifica directamente a la Liga de Campeones y el cuarto juega la eliminatoria.

Detrás, hay otros equipos que presionan al Schalke y el Hertha. El Maguncia está sólo un punto por debajo del Schalke y el Borussia Mönchengladbach, que recibe el sábado al Eintracht, está sólo a dos puntos del club de Gelsenkirchen.

En la lucha por las casillas de la Liga de Campeones probablemente tenga todavía algo que decir el Wolfsburgo, a cuatro puntos del Schalke y en ánimo de remontada.

El sábado el Wolfsburgo visita al Hoffenheim, penúltimo en la clasificación, con el espaldarazo moral que le da la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Viernes:

Hertha-Schalke.

Sábado:

Borussia Mönchengladbach-Eintracht, Hannover 96-Colonia, Hoffenheim-Wolfsburgo, Ingolstadt-Stuttgart, Darmstadt-Augsburgo y Bayern-Werder Bremen.

Domingo:

Bayer Leverkusen-Hamburgo y Borussia Dortmund-Maguncia.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!