Horarios

El Bayern recibe al Maguncia y el Dortmund visita al Darmstadt

Berlín, 29 feb (EFE).- El Bayern recibe el miércoles al Maguncia 05, mientras que el Borussia visita al Darmstsadt en el marco de la vigésima cuarta jornada de la Bundesliga.

En esta temporada el torneo alemán -en lo que a la lucha por el título se refiere- se ha convertido en cosa de dos equipos o, mejor, de uno y medio, porque las posibilidades del Dortmund -con ocho puntos menos que el Bayern- son remotas.

Sin embargo, por debajo del Dortmund el agujero es mayor y el tercer clasificado, el Hertha, tiene quince puntos menos que los dirigidos por Thomas Tuchel.

La tensión que todavía queda en la Bundesliga empieza en el tercer lugar y en la lucha por la clasificación a las competiciones europeas y termina en la parte baja de la tabla, en la lucha contra el descenso.

En ese sentido, mañana hay un partido, el Hannover 96-Wolfsburgo, entre dos equipos que tienen mucho en juego.

El Wolfburgo tiene actualmente comprometida su clasificación para las competiciones europeas. La Liga de Campeones, con el Borussia Mönchengladbach -que es cuarto- cinco puntos por encima, parece de momento demasiado lejos.

El objetivo cercano en volver a las casillas de la Liga Europa que están cuatro puntos por encima, partiendo de la base de que la séptima plaza alcanzará al final y que un equipo que se haya clasificado a la Liga de Campeones gane la Copa de Alemania.

Para ello, una victoria ante el Hannover, actual colista, es clave para el Wolfsburgo. Para el Hannover, mientras tanto, la lucha contra el descenso no está perdida y la distancia frente a una posible tabla de salvación es de cuatro puntos.

Un partido de las mismas características, entre un equipo que lucha por Europa y otro que pelea contra el descenso, será el que disputarán el miércoles el Bayer Leverkusen y el Werder Bremen.

El Leverkusen es actualmente sexto, un punto por debajo del cuarto lugar que ocupa el Borussia Mönchengladbach, empatado en puntos con el Schalke, que es séptimo, y cuatro puntos por encima del Wolfsburgo.

El Werder Bremen, por su parte, un clásico del fútbol alemán y en un pasado no demasiado remoto habitual en la Liga de Campeones, está en el puesto 16, que le obligaría a jugarse la permanencia a doble partido contra el tercero de la segunda Bundesliga.

Además, para el Bremen la zona del descenso directo está sólo tres puntos por debajo.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Martes:

Ingolstadt-Colonia y Hannover 96-Wolfsburgo.

Miércoles:

Hoffenheim-Augsburgo, Schalke-Hamburgo, Hertha-Eintracht, Borussia Mönchengladbach-Stuttgart, Bayern-Maguncia, Bayer Leverkusen-Werder Bremen y Darmstadt-Borussia Dortmund.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!