Arturo Vidal firma por el Bayern Munich

El Bayern hace oficial la incorporación de Arturo Vidal

MUNICH, Alemania.- Bayern Munich concretó el martes el fichaje del volante chileno Arturo Vidal, que llega procedente de la Juventus. El campeón del fútbol alemán no dio detalles sobre la transferencia, pero la prensa germana reportó que Vidal firmó un contrato hasta 2020.

Reportes de la prensa italiana apuntan a que Bayern pagó 36 millones de euros (39,5 millones de dólares), que llegarían a 40 millones de euros (44 millones de dólares) con bonificaciones por el futbolista de 28 años.

Vidal regresa a la Bundesliga, donde jugó 117 partidos en cuatro temporadas con Bayer Leverkusen antes de irse a la Juve en 2011. El mediocampista ocupará el puesto que dejó vacante la partida de Bastian Schweinsteiger a Manchester United.

 

Vidal llegó a Alemania a los 20 años procedente de Colo-Colo. Con la Juve, ganó cuatro títulos consecutivos de la Serie A, y la temporada pasada también sumó la Copa Italia y fue finalista de la Liga de Campeones. Vidal ha jugado 69 partidos con la selección chilena, con la que ganó la Copa América el 4 de julio.

"Estoy muy contento. Es un nuevo paso en mi carrera y espero hacer la cosas bien. Quiero apoyar al equipo y ganar títulos. Se ha cumplido un sueño", dijo Vidal, en declaraciones difundidas por la página web del Bayern. "Quiero seguir progresando como jugador y ganar títulos importantes como la Liga de Campeones. Esa posibilidad la veo más cerca con el FC Bayern", agregó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!