Berlín, 17 dic (EFE).- El Bayern cierra mañana el año, en medio de una temporada casi perfecta, con una visita al Maguncia, mientras que el grueso de la jornada alemana se jugará el sábado.

Prácticamente, si se revisa el año del Bayern, el único lunar -aunque bastante protuberante- ha sido la semifinal de la pasada Liga de Campeones ante el Real Madrid.

De resto, el equipo juega cada vez mejor y domina a placer la Bundesliga en medio de una campaña que apunta al tercer título consecutivo del club bávaro.

En ese sentido, puede decirse que Pep Guardiola ha logrado continuar el camino que había iniciado su antecesor, Jupp Heynckes, que se despidió con el triple.

En esta temporada, ni siquiera una increíble racha de lesiones -ha llegado a tener ocho jugadores importantes fuera de combate- ha logrado parar al Bayern.

Los refuerzos han respondido, algunos claramente por encima de las expectativas como ha sido el caso del español Juan Bernat, el único jugador de campo que ha jugado todos los partidos oficiales del Bayern.

Mañana el Bayern cerrará su mejor primera vuelta de su historia. El balance defensivo -tres goles en contra en 16 partidos jugados- apunta a un récord en ese aspecto.

Mientras tanto los otros tienen que conformarse con luchar por las casillas de la Liga de Campeones, de la Liga Europa o, en el peor de los casos, concentrarse en la lucha por la permanencia.

El Wolfsburgo, segundo clasificado que recibirá al Colonia, ya está once puntos por debajo, con lo que el título de perseguidor puede resultar exagerado.

El Borussia Mönchengladbach, rival del Sevilla en la Liga Europa, es tercero, con cuatro puntos menos que el Wolfsburgo y empatado en puntos con el Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

El Gladbach jugará el sábado a domicilio contra el Augsburgo mientras que el Leverkusen recibirá al Eintracht Fráncfort.

El Schalke, rival del Madrid en la Liga de Campeones, ocupa actualmente la quinta casilla, con un punto menos que el Gladbach y el Leverkusen, y recibirá el sábado al Hamburgo, un clásico del fútbol alemán metido en la lucha contra el descenso.

En la parte baja de la tabla el foco de atención está en el Borussia Dortmund, que visitará el sábado al colista Werder Bremen.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Maguncia 05-Bayern

Sábado:

Schalke-Hamburgo, Bayer Leverkusen-Eintracht, Augsburgo-Borussia Mönchengladbach, Werder Bremen-Borussia Dortmund, Stuttgart-Paderborn, Wolfsburgo-Colonia.

Domingo:

Hertha-Hoffenheim y Friburgo-Hannover 96.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[