Horarios

El Ajax intenta recuperar el liderato a costa de un Feyenoord en horas bajas

La Haya, 4 feb (EFE).- El Ajax recibe este domingo a un Feyenoord que, tras cinco derrotas consecutivas, dice prácticamente adiós a la lucha por el campeonato

La Eredivisie es virtualmente cosa de dos. Salvo sorpresa mayúscula, solo PSV Eindhoven y Ajax se podrán disputar el liderato durante lo que queda de la máxima competición holandesa.

La brecha entre los de Frank de Boer, segundos, y el Feyenoord, tercero, se ha ensanchado hasta llegar a una diferencia de 13 puntos.

La razón es la horrible racha negativa del equipo de Rotterdam, que con cinco derrotas consecutivas tira por la borda su gran comienzo de temporada.

El Ajax, tras empatar 2-2 frente al Roda, intentará profundizar la crisis del Feyenoord venciéndole en el Amsterdam Arena y así tener posibilidades de recuperar el liderato perdido la semana pasada.

Ese liderato lo tiene ahora el PSV Eindhoven, que tras cinco victorias consecutivas juega a domicilio frente al Utrecht, equipo colocado en la séptica posición de la Eredivisie y que lucha por mantenerse en posiciones europeas.

Por su parte, el Heracles, cuarto clasificado, juega en casa frente al Zwolle, que está a mitad de tabla y lejos de los puestos de descenso.

El Nijmegen, que perdió la semana pasada 0-3 en casa frente al AZ Alkmaar, intentará recuperar la senda de la victoria en el campo del farolillo rojo de la competición, el Graafschaap, hundido en la última posición con 11 puntos en 21 partidos.

El Vitesse, sexto clasificado, no lo tendrá fácil el sábado. Acudirá al campo del AZ Alkmaar, que ha ganado los últimos cuatro partidos y que poco a poco ha escalado en la tabla hasta colocarse en la octava posición.

El resto de la jornada se completa con el Excelsior-Willem II, Den Haag-Roda JC, Herenveen-Twente, y Groningen-Cambuur.

Jornada 22

Viernes 5 de enero:

Excelsior-Willem II

Sábado 6 de febrero:

Den Haag-Roda JC

Herenveen-Twente

AZ Alkmaar-Vitesse

Heracles-Zwolle

Domingo 7 de febrero:

Ajax-Feyenoord

Graafschap- Nijmegen

Groningen-Cambuur

Utrecht-PSV Eindhoven

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!