Horarios

El Ajax defenderá el liderato en casa ante un difícil Utrecht

La Haya, 14 abr (EFE).- El Ajax defenderá este fin de semana el liderato de la Eredivisie al recibir en casa a un Utrecht que ocupa la cuarta posición, mientras que el PSV Eindhoven, segundo en la tabla y a solo dos puntos de los de Frank de Boer, visitará el estadio de un Roda en horas bajas.

Tanto el Ajax (74 puntos) como el PSV Eindhoven (72 puntos) ganaron la semana pasada, por lo que ambos mantienen sus opciones intactas para hacerse con la Eredivisie a cuatro jornadas del final del campeonato.

Los de Amsterdam intentarán mejorar la impresión que dejaron la semana pasada, cuando sufrieron para superar al colista de la competición, el Cambuur, por 0-1.

Este domingo se verán las caras con el Utrecht (49 puntos), un equipo que ha hecho una buena temporada y que aún tiene posibilidades matemáticas de alcanzar la tercera posición.

No obstante, el Utrecht no podrá contar con su centrocampista Yassin Ayoub, que sufrió la semana pasada una lesión grave en una de sus ingles que probablemente le hará perderse lo que queda de temporada.

El PSV Eindhoven por su parte tendrá un partido fácil a priori. Visitará este sábado el campo del Roda (31 puntos), que está a seis puntos de los puestos de play-off de descenso y ha perdido los últimos tres partidos que ha jugado en casa.

Además, el Roda tendrá que jugar sin su defensa Henk Dijkhuizen, que la semana pasada se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que se ha visto obligado a despedirse de la temporada.

El Feyenoord (55 puntos), que ha ganado los últimos seis partidos, recibirá al Groningen (40 puntos).

Si los anfitriones ganan podrán, como mínimo, mantener la ventaja de seis puntos que tienen respecto al Utrecht, por lo que acariciarían su objetivo de asegurar la tercera posición que da acceso a la fase de grupos de la Liga Europea.

Se disputarán otros dos encuentros entre equipos de la parte media-alta de la tabla: El Vitesse - Heracles enfrentará al séptimo y al quinto, mientras que en el AZ Alkmaar - Zwolle jugarán el sexto contra el octavo.

Los siguientes partidos completarán la trigésima primera jornada de la Eredivisie: De Graafschap - Twente, NEC Nijmegen - Cambuur, Willem II - Den Haag y Excelsior - Heerenveen.

Viernes 15 de abril:

De Graafschap - Twente

Sábado 16 de abril:

Vitesse - Heracles

AZ Alkmaar - Zwolle

Feyenoord - Groningen

Roda - PSV Eindhoven

Domingo 17 de abril:

Ajax - Utrecht NEC

Nijmegen - Cambuur

Willem II - Den Haag

Excelsior - Heerenveen.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!