Horarios

El Ajax busca aumentar su ventaja con PSV Eindhoven tras hacerse con el liderato

La Haya, 31 mar (EFE).- El Ajax, que le arrebató el liderato de al PSV Eindhoven la pasada jornada, buscará en casa este domingo una victoria ante el Zwolle que le permita aumentar su distancia en la Eredivisie.

Por su parte, los de Phillip Cocu visitarán a un AZ Alkmaar que tratará de conseguir la tercera plaza que actualmente ocupa el Feyenoord.

Seis partidos decisorios esperan a Ajax (68 puntos) y PSV Eindhoven (66 puntos) de aquí a mayo, cuando finaliza la competición nacional.

La disputa que ambos clubes mantienen por la Eredivisie tuvo un punto y aparte el pasado 20 de marzo, cuando el derbi entre ambos equipos se saldó con una victoria para los de Amsterdam.

Tras el parón de la semana pasada, este domingo el Ajax recibirá al Zwolle (41 puntos), equipo que está a mitad de tabla y que ha perdido tres de los últimos cuatro partidos que ha jugado como visitante.

El Ajax posiblemente no pueda disponer de todos sus jugadores habituales.

Su portero titular, Jaspen Cillessen, sufrió una fractura de nariz la semana pasada durante un entrenamiento con la selección holandesa, mientras que el centrocampista Davy Klaassen aún se recupera de una lesión de rodilla, por lo que ambos son duda para el encuentro de este domingo.

Mientras, el PSV Eindhoven acudirá al estadio del AZ Alkmaar (47 puntos) para disputar al partido más atractivo de la jornada.

Los de Phillip Cocu probablemente no podrán contar con su delantero Jürgen Locadia, que se lesionó el tobillo derecho hace dos semanas y sigue siendo duda.

Los locales por su parte van cuartos en la Eredivisie y están a dos puntos de arrebatarle al Feyenoord (49 puntos) la tercera posición, que da acceso a la fase de grupos de la Liga Europea.

Para mantener ese tercer puesto el Feyenoord deberá ganar al Excelsior (25 puntos), club que lucha por salir de los puestos de 'playoff' de descenso.

Por otro lado, el Heracles (44 puntos) recibirá al Utrecht (45 puntos) en un partido que enfrentará al sexto contra el quinto clasificado. Ambos buscarán una victoria que les permita seguir estando cerca de la tercera posición.

Los siguientes partidos completarán la jornada 29 de la Eredivisie: De Graafschap - Cambuur, Willem II - Twente, NEC Nijmegen - Vitesse, Roda - Heerenveen y Den Haag - Groningen.

Sábado 2 de abril:

Heracles - Utrecht De Graafschap - Cambuur AZ Alkmaar - PSV Eindhoven Willem II - Twente Feyenoord - Excelsior

Domingo 3 de abril:

NEC Nijmegen - Vitesse Roda JC - Heerenveen Den Haag - Groningen Ajax - Zwolle.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!