Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Foto: Getty Images
ROMA, Italia.- El nuevo técnico del Inter, Roberto Mancini, debutó el domingo con un empate de 1-1 en el derbi ante el Milan, en la duodécima fecha de la Serie A de Italia.
 
Milan pasó adelante con un gran gol del francés Jeremy Menez, que al vuelo desvió un centro a los 23 minutos, en la primera vez que los rossoneri llegaban al arco adversario.
 
El nigeriano Joel Obi le dio el empate al Inter a los 61 con un tiro al límite del área, muy angulado, que hizo estéril el vuelo del arquero español del Milan, Diego López.
 
El Inter estuvo cerca de tomar la ventaja a los ocho minutos por un grave error del jugador ghanés Sulley Muntari, que perdió el balón y dejó al atacante argentino Mauro Icardi solo frente al arquero, quien paró con las piernas.
 
Tres minutos después, un potente remate del colombiano Fredy Guarín, de unos 25 metros, obligó a otra gran atajada de López.
 
A los 54, el Milan estuvo a punto de anotar el segundo gol con Giacomoco Bonaventura, cuyo tiro rozó el palo.
 
Stephan El Shaarawy perdió la mejor ocasión del Milan de pasar de nuevo adelante a los 75, con un tiro a la altura del punto penal que pegó en el travesaño.
 
Milan quedó en el séptimo lugar con 18 puntos, junto al Udinese, y el Inter es noveno con 17.
 
Poco antes, un doblete del brasileño Diego Farías le permitió al Cagliari remontar una desventaja de dos goles y empatar 3-3 en casa del Napoli, que abrió el marcador con el argentino Gonzalo Higuaín.
 
Fue un empate con sabor a derrota de los napolitanos, que abandonaron su estadio en medio de los abucheos de su público. Tras tener una ventaja de dos goles a la media hora y dejarse empatar, el equipo local de nuevo había pasado adelante.
 
En un saque lateral, Higuaín se dirigió veloz hacia el arco del Cagliari en medio de dos defensores y ante el arquero realizó el tanto con seguridad. Anotó por quinto encuentro consecutivo y acumula siete dianas en el campeonato.
 
Los otros dos fueron de los suizo Gokhan Inler (30 mtos) y de Jonathan De Guzman (62). Los del Cagliari llegaron por medio del colombiano Víctor Ibarbo (38) y el doblete de Farías (47 y 67).
 
Juventus, que el sábado ganó 3-0 a la Lazio, es el puntero del campeonato con 31 puntos, seguido con 28 por la Roma, que venció también ese día 2-1 a Atalanta. Napoli es tercero con 22. Cagliari tiene 11 y está en la parte baja de la tabla de posiciones.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[