Horarios

Daniele De Rossi regaló su medalla de campeón del mundo

ROMA, Italia.- Daniele De Rossi, el temible mediocampista del AS Roma que en el Mundial de Alemania 2006, como seleccionado italiano, fue suspendido por tirarle un codazo a un rival estadounidense y reapareció para jugar la final y proclamarse campeón, es de esos jugadores que desconciertan por sus gestos de humanidad que muestran fuera del terreno de juego.

Hace unos días ante el fallecimiento de su amigo Pedro Lombardi, quien durante gran parte de su vida trabajó en equipos de fútbol y en la selección italiana como encargado de lustrar los zapatos de los jugadores, De Rossi se desplazó desde Roma hasta Florencia para  rendirle una guardia de honor.

A un costado del féretro de quien apodaban Spazzolino, el mediocampista de la Roma sacó de su bolsillo la medalla de oro que ganó en el 2006 y la introdujo en uno de los bolsillos del traje que portaba su gran amigo en un gesto de respeto para un hombre que en sus 92 años de edad nunca dejó de pensar en el fútbol. Acto seguido y sin decir una palabra, De Rossi esperó a que concluyera el funeral y sin decir una palabra se retiró del lugar.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!