Horarios

Niko Kovac, Croacia, Italia

MILAN, Italia — El director técnico de Croacia Niko Kovac advirtió el sábado que el partido contra Italia por las eliminatorias para la Eurocopa de 2016 tendría que ser cancelado si el estado de la cancha no mejora.

El juego está pactado para el domingo a las 8:45 de la noche, hora local, pero la ciudad de Milán se ha visto azotada por inundaciones y torrenciales lluvias, forzando a ambos equipos a abandonar las prácticas que planearon en el estadio San Siro.

"Si la cancha permanece en estas condiciones, será como un juego de polo acuático", declaró Kovac. "El balón no rebota, sería un juego de waterpolo".
 

LOS "AZZURRI" ESTÁN CONSCIENTES DE ESTA SITUACIÓN

Italia y Croacia están emparejados en la cima de su grupo, ambos con triunfos en sus tres partidos. "Esperemos que el clima mejore. Para que haya un buen partido, la cancha debe estar en las mejores condiciones", dijo el técnico italiano, Antonio Conte.

Conte comentó que el juego ante los croatas será una prueba para ver qué tanto han progresado desde que tomó el cargo en julio luego de una pésima actuación en la Copa del Mundo, y el capitán de la selección italiana, el arquero Gianluigi Buffon, estuvo de acuerdo.

"Mañana no será un partido cualquiera, porque estos grupos están conformados por equipos prestigiosos y otros no tanto", comentó el arquero. "Está claro que este va a ser uno de los juegos que revista mayor interés. Llegamos a él con cierta curiosidad para medirnos ante Croacia".

"Tenemos mucha humildad, pero también ambición, porque somos Italia y la historia de nuestro fútbol habla por nosotros. Queremos impresionar mañana y convencernos a nosotros mismos así como al público de que el equipo italiano está vivo y coleando", agregó.

A pesar de la tempranera salida en la fase de grupos en Brasil, la esperanza crece para que los Azzurri sean auténticos candidatos al título en 2016.

"Debemos ser muy cuidadosos en todos sentidos, porque estamos reponiéndonos a una gran desilusión y eso no se nos debe olvidar porque nos dará energía extra para seguir avanzando", dijo Conte. "Estamos yendo hacia delante, nunca nos debe faltar ambición y necesitamos mostrar que tenemos los pies en la tierra. Tenemos que clasificar primero y luego crear un buen grupo".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[