Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Cristiano Ronaldo, Real Madrid CF

Cristiano Ronaldo gana su tercer Balón de Oro

Cristiano Ronaldo ha recibido el Balón de Oro de 2014, conteniendo la emoción con dificultad. Es el tercer esférico dorado que recibe en su carrera, y lo ha compartido en el escenario con su hijo y con su presidente Florentino Pérez y entrenador Carlo Ancelotti en el público. El portugués ha desbancado al argentino Lionel Messi y al portero alemán Manuel Neuer.

El artillero madridista ya recibió este galardón el año pasado y en 2008, cuando militaba en el Manchester United, y se queda a uno del argentino Leo Messi, premiado cuatro veces seguidas entre 2009 y 2012.

 

Cristiano Ronaldo, que no tuvo un buen Mundial con la selección portuguesa, fue el máximo artillero del año en la Liga española y la Liga de Campeones y fue el referente de los títulos conseguidos por el Real Madrid: décima Copa de Europa, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

En esta oportunidad superó en las votaciones, con el 37,66 por ciento, a Messi, que fue votado por el 15,76, y Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich y de la selección campeona del mundo en Brasil 2014 y que fue tercero con el 15,72.

En el apartado femenino, la alemana Nadine Kessler, del Wolfsburgo, ha sido declarada mejor jugadora. Kessler fue determinante en los éxitos de su equipo, con el que se hizo con la Bundesliga y la Liga de Campeones. La UEFA también la eligió mejor jugadora continental en la campaña 2013-14 y en la fase de clasificación mundialista ha sido clave en la selección alemana con cinco tantos.

La alemana recibió el 17,52 por ciento de los votos, y superó a las otras dos aspirantes, la brasileña Marta, ganadora de este premio entre 2006 y 2010, que fue respaldada por el 14,16 por ciento, y la estadounidense Abby Wambach, vencedora en 2012 (13,33%).

 

En la categoría de once ideal del Mundial de la FIFA FIFPro, Leo Messi y Ángel di María, Ronaldo, los españoles Sergio Ramos y Andrés Iniesta, y el alemán Toni Kroos han sido elegidos como parte del "dream team".

El equipo completo lo forman Manuel Neuer como portero; Messi, Ronaldo y Robben como delanteros; Iniesta, Kroos y Di María como centrocampistas y Lahm, Luiz, Ramos y Thiago Silva en la posición de defensa.

 

El Premio Puskas ha ido a parar a las manos de James Rodríguez, centrocampista colombiano del Real Madrid, premio que le pone su nombre al mejor gol del año, marcado en el Mundial de Brasil contra Uruguay. Ha desbancado así a los tantos de sus competidores, la irlandesa Stephanie Roche, del Peamount United contra el Wexford Youths, y al de Robin van Persie con Holanda ante España también en la cita mundialista.

 

Por su parte, Joachim Löw, técnico de la selección alemana campeona mundial en Brasil, ha sido declarado mejor entrenador de 2014, superando en la votación al argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, y al italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid. 

 

En la categoría de fútbol femenino, ha sido el alemán Ralf Kellermann, técnico del Wolfsburgo germano, el declarado mejor entrenador. Kellermann tuvo un especial recuerdo al joven belga Junior Malanda, jugador del Wolfsburgo, fallecido en accidente de tráfico el pasado fin de semana, cuando se iba a incorporar a la concentración del conjunto de la Bundesliga.

En el apartado de Premio Presidente de la FIFA, el veterano periodista japonés Hiroshi Kagawa, de 90 años ha recibido el galardón de manos del presidente de la Federación, Joseph Blatter.

Kawaga, que de joven fue futbolista, se convirtió después en periodista y en Brasil 2014 estuvo en la décima Copa del Mundo de su carrera. En tono de broma, indicó que tenía que acudir al acto para conocer a Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Manuel Neuer y conseguir un autógrafo para un amigo

El juego limpio también se ha premiado en la gala, y este año han recibido el reconocimiento el voluntariado, que ha sido condecorado con el Premio Juego Limpio. Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, quiso reconocer el trabajo abnegado y desinteresado de los voluntarios de todo el mundo que participan en los torneos de la FIFA.

 

RELACIÓN DE GALARDONADOS

Balón de Oro de la FIFACristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).

Jugadora Mundial de la FIFANadine Kessler (ALE/Wolfsburgo).

Entrenador del Año de la FIFA en el fútbol masculinoJoachim Löw (ALE/seleccionador de Alemania).

Entrenador del Año de la FIFA en el fútbol femeninoRalf Kellermann (ALE/Wolfsburgo).

Premio Puskas de la FIFA (mejor Gol del Año)James Rodríguez (COL/Real Madrid).

Once Mundial de la FIFA FIFPro:

Guardameta: Manuel Neuer (ALE/Bayern Múnich).
Defensas: Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Thiago Silva (BRA/París Saint-Germain), David Luiz (BRA/París Saint-Germain), Philipp Lahm (ALE/Bayern Múnich).
Centrocampistas: Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Toni Kroos (ALE/Real Madrid), Ángel Di Maria (ARG/Manchester United).
Delanteros: Arjen Robben (HOL/Bayern Múnich), Lionel Messi (ARG/Barcelona) y Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).

Distinción Presidencial de la FIFAHiroshi Kagawa (JAP/periodista).

Premio Fair Play de la FIFALos Voluntarios de la FIFA

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!