Horarios

Con gol de Miguel Layún, Porto se impone al Rio Ave en la Liga de Portugal

VILA DO CONDE, Portugal.- El Porto, con gol del lateral izquierdo mexicano Miguel Layún , le dio la vuelta este sábado al Rio Ave, al cual derrotó como visitante 1-3 en la Jornada 33 de la Liga de Portugal.

Sus paisanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, quienes fueron titulares en la derrota de la semana pasada ante el Sporting de Lisboa, no fueron requeridos por José Peseiro, quien prefirió dejarlos en la banca. Otro que igual fue suplente y no tuvo actividad fue el portero español Iker Casillas.

El Estadio Do Rio Ave Futebol Clube de Villa fue el escenario donde el ex jugador del América regresó a la actividad con los "Dragones" tras recuperarse de una lesión. El mexicano no jugaba desde el pasado 10 de abril ante el Pacos Ferreira, con tres partidos consecutivos sin ser titular.

El equipo Albiverde arrancó con ventaja a los cinco minutos, cuando Hélder Postiga fulminó la meta de Helton. El ex jugador de los "Dragones", Valencia, Lazio y Tottenham aprovechó las facilidades defensivas de la visita para revivir el sueño europeo del Rio Ave.

El Porto fue superior gran parte del partido, sin embargo, el empate llegó a los 20'. Miguel Layún mandó un centro para Maximiliano Pereira, pero el uruguayo fue derribado en el corazón del área por el brasileño Edimar Frega, falta que provocó un penal en favor de los "Dragones".

Layún se animó a cobrar desde los once pasos y, con un disparo potente a media altura, perforó las redes del guardameta del Rio Ave, el brasileño Cássio.

Con esta anotación el veracruzano llegó a cuatro goles en esta temporada, tres de ellos por esta vía.

El Porto, animado por la calidad de su jugadores, le dio la vuelta al resultado en la parte complementaria. Sergio Oliveira decretó el 1-2 a los 57'.

Ya para recta final, Aboubakar, Danilo Pereira y Evandro entraron al terreno de juego por Brahimi, Rúben Neves y André André para finiquitar la serie.

A tres minutos del final, Maximiliano Pereira mandó un centro poderoso que Silvestre Varela se encargó de poner dentro de la portería rival y así capitalizar la victoria número 22 del Porto en esta campaña que quedará para el olvido.

Con este resultado Porto sigue tercero con 70 puntos, mientras que el Rio Ave se complicó sus deseos de jugar Europa League el próximo año, ya que se ubica en la séptima posición con 47 unidades.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!