Javier 'Chicharito' Hernandez of Real Madrid warms up with teammates before the start of the La Liga match between Celta Vigo and Real Madrid CF at Estadio Balaidos on April 26, 2015 in Vigo, Spain. (Getty Images)

"Chicharito” Hernández abandonaría al Real Madrid

MANCHESTER, Inglaterra.- El futuro de Javier Hernández pende de un hilo. El diario británico Daily Mail informó que Real Madrid no hizo válida la opción de compra por el goleador mexicano y se terminó el plazo que Manchester United le había entregado a la entidad merengue.
 
 
Al inicio de la actual temporada, Manchester United prestó al mexicano al Real Madrid por un año con una opción de compra que rondaba los 18 millones de dólares, con la intención de que ningún otro club lo pudiera adquirir antes que los madridistas.
 
 
Sin embargo, con el plazo vencido a la media noche del jueves, el ManU puede comenzar a escuchar ofertas por el doble mundialista azteca, y según Daily Mail, la lista la confirman Lazio, Newcastle, Southampton y West Ham United.
 
 
Por su parte, el sitio web de Televisa Deportes manejó la versión -según una fuente cercana- de que Real Madrid le solicitó al United una ampliación del plazo de compra, pues Louis Van Gaal no cuenta con Hernández para la próxima temporada. El nuevo plazo se alargará hasta que el Madrid finalice sus encuentros oficiales, que podría ser el 25 de mayo, o bien, hasta el 7 de junio, al día siguiente de la Final de la UEFA Champions League que se disputará en Berlín, en caso de que los merengues accedan a esa fase.
 
Hernández, de 26 años, ha iniciado apenas en 9 partidos con el Real Madrid, pero se destapó la semana pasada con cinco goles en sus últimos seis encuentros, entre Liga y Champions League.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!