Edinson Cavani, Zlatan Ibrahimovic, Paris Saint Germain, Ligue 1 Francia

Cavani encamina victoria del PSG ante Nantes

PARÍS, Francia.- Zlatan Ibrahimovic reapareció en la delantera del líder Paris Saint-Germain, pero Edinson Cavani fue quien fijó la pauta al anotar su cuarto gol en igual número de partidos para que el club de la capital venciera este domingo 2-0 al local Nantes para sacar una ventaja de tres puntos sobre su escolta Lyon en la liga francesa.

Ibrahimovic se perdió los tres partidos previos tras ser suspendido por insultar a los árbitros, lo que le permitió al uruguayo Cavani jugar en su posición ideal de centrodelantero.

Pese a jugar por la derecho tras el retorno de Ibrahimovic, Cavani abrió el marcador a los tres minutos con un remate que primero pegó contra el poste.

El segundo tanto del PSG fue obra de Blaise Matuidi a los 31 minutos tras recibir un pase de Ibrahimovic.

La mala noticia para el PSG fue que sus centrocampistas Thiago Motta y Marco Verratti recibieron tarjetas amarillas y quedaron inhabilitados para jugar en la visita a Montpellier el 16 de mayo.

Lyon, que el sábado venció 2-0 a Evian, cuenta con mejor diferencia de goles que el PSG.

También el domingo, el juvenil delantero Anthony Martial marcó su octavo gol en nueve partidos en la victoria 4-1 del Mónaco ante Toulouse, para afianzarse en el tercer lugar que otorga una plaza a la fase preliminar de la próxima Liga de Campeones.

Martial, de 19 años, ha sido uno de los mejores jugadores en la segunda mitad de la temporada. Anotó de penal justo antes del descanso, poniendo el marcador 3-1 tras recibir una falta en el área del argentino Oscar Trejo.

Mónaco se adelantó a los nueve minutos con el gol de Bernardo Silva, su quinto gol en cuatro partido. El danés Martin Braithwaite igualó el marcador al promediar la primera parte.

El portugués Joao Moutinho alargó la ventaja 3-1 con su tanto a los 56, luego de cabecear el servicio del italiano Andrea Raggi.

Ambos equipos finalizaron el encuentro con 10 hombres, luego de que Nabil Dirar, del Mónaco, y Jean-Armel Kana-Biyik, del Toulouse, fueron expulsados tras un altercado a los 79.

Valere Germain ingresó por Martial a los 89 y dos minutos maquilló el resultado luego de rematar un gran pase de Moutinho.

El triunfo mantiene al Mónaco con cinco puntos de ventaja sobre el cuarto Marsella, cuando quedan tres fechas por disputar. Ambos equipos se medirán la próxima semana en el Stade Velodrome.

En otros resultados, Lille venció 3-1 al Lens para mantener con vida sus aspiraciones de disputar la próxima Liga Europa. Un gol del argentino Pablo Chavarría a los 25 minutos puso en ventaja a Lens, pero los locales le dieron la vuelta con los tantos de Sofiane Boufal (41, de penal), Djibril Sidibe (74) y Divock Origi (90).

Marsella y Saint Etienne, ambos con 60 puntos, se quedarían con las dos plazas para la próxima Liga Europa. Burdeos (56) y Lille y Montepellier (ambos con 53) siguen a renglón seguido.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!