Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti revela detalles íntimos sobre su paso por los banquillos

ROMA, Italia.- Carlo Ancelotti ha sido entrevistado por… ¡Fabio Capello! en un programa que tiene este último en un canal de televisión italiano, “Collezione Capello”, y le contó interesantísimos secretos sobre su carrera como técnico.
 
Sobre su etapa en el Chelsea, Ancelotti confesó que “al principio hubo preocupación porque era mi primera vez en el extranjero. Fue complicado por la dificultad del idioma, que no te condiciona tanto a nivel técnico, pero sí en lo emocional: no se puede transmitir lo que sientes y quieres que los jugadores sientan”, dijo Ancelotti. 
 
 
    HABLANDO DE MANAGERS EN PROBLEMAS: Mourinho cae en la lista de sospechosos de fraude fiscal
 
“Llegué en un momento en el que el Chelsea no lo había hecho bien, pero todavía tenía el deseo de ganar; los jugadores no eran tan jóvenes, pero sí fuertes y con gran personalidad: Terry, Lampard, Ballack, Drogba. Aún tenían gran motivación", añadió.
 
En esa, su primera temporada, Ancelotti ganó la Premier League y la FA Cup, pero fue despedido al final de la campaña siguiente tras quedarse sin títulos.
 
“Con Abramovich no tuve contacto directo, no le interesaba mucho lo que pasaba en el día a día, pero sí estaba presente: cuando las cosas no iban bien, pedía explicaciones", dijo.
 
 
Sobre su marcha al Paris Saint Germain, contó: “Pasé de un club organizado como el Chelsea a uno como el PSG, que necesitaba una reforma. Había grandes recursos, pero tuve que trabajar mucho en el aspecto mental: muchos jugadores de calidad, pero poca mentalidad ganadora. El segundo año fichamos a Ibrahimovic, Thiago Silva y Motta, pero en diciembre el equipo no estaba jugando bien. Un día, antes de un partido de la Champions en el que ya estábamos clasificados, me dijeron que si no hubiéramos ganado se habrían visto obligados a despedirme. Se deterioró  la relación de confianza y decidí que al final de la temporada me iría. Me dijeron que era por el Real Madrid, pero en realidad las razones eran diferentes".
 
De su experiencia en el Real Madrid guarda gratos recuerdos. “Madrid fue una experiencia bellísima. Por el clima, la ciudad, la afición, el club: todo fantástico. Existe una fortísima creencia de ser el mejor del mundo justificada por el número de trofeos, de la historia y de los millones de aficionados por todo el mundo".
 
 
 
Pero también estaba consciente de la exigencia del puesto. "Cuando firmé sabía la historia de entrenadores anteriores, destituidos aunque vencieran. En los últimos cinco minutos de la final de la Champions estaba muy concentrado, tenía el deseo y la sensación de que podía pasar cualquier cosa. Ocurrió en el último minuto, fue un golpe de suerte. La Décima era un poco el objetivo del año y después hubo una gran fiesta. Aunque la segunda temporada fue buena hasta diciembre, luego hubo muchos infortunios".
 
Sobre Zidane, con todo lo gran jugador que fue, lo pone aún más alto como técnico. "Los grandes jugadores pueden pensar que lo saben todo por el simple hecho de haber estado en lo más alto en el césped. Zidane ha tenido la humildad de aprender cosas nuevas. Completó su experiencia en el Castilla y su gran carisma le permitió tener el respeto de todos los jugadores", dijo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!