Horarios

Benfica visita al Rio Ave.

Benfica visita al Rio Ave en medio de su pulso por la Liga con el Sporting

LISBOA, Portugal.- Con sólo cuatro jornadas por delante, el Benfica visita al Rio Ave consciente de que ante cualquier desliz puede perder el liderato ante un Sporting de Lisboa a sólo dos puntos y con un partido teóricamente más fácil ante el União de Madeira.

El Benfica, con 74 puntos, sólo piensa el domingo en la victoria ante el Rio Ave, sexto clasificado, para cimentar su posición en el liderato y conseguir así su tercer título liguero consecutivo, un trofeo que ya ha ganado en 34 ocasiones.

En los últimos partidos ligueros, las "águilas" han estado muy cerca de tropezar y encadenan una racha de tres encuentros seguidos con victorias por la mínima que culminó con el 2-1 cosechado ante el Vitória de Setúbal en la última jornada.

Para el partido del domingo, el Benfica sigue sin poder contar con el portero brasileño Júlio César por lesión, aunque se espera la vuelta del delantero griego Mitroglou recuperado de sus problemas físicos.

También estarán previsiblemente sobre el césped el extremo argentino Nico Gaitán y el brasileño Jonas, que lidera la tabla de goleadores con 31 tantos y sigue disputando un mano a mano con el madridista Cristiano Ronaldo, que también suma 31 dianas, por la Bota de Oro.

Quien está atento a un potencial tropiezo del Benfica es su rival capitalino, el Sporting, que figura segundo con 74 puntos y recibe el sábado en su estadio al União de Madeira, decimoquinto y apenas dos puntos por encima del descenso.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!