Horarios

Benfica vence el derbi lisboeta contra Belenenses

LISBOA, Portugal.- El Benfica venció al Belenenses por 0-2 en un encuentro pasado por agua con el que, además de protagonizar una de las confrontaciones clásicas de Lisboa, sumó
tres puntos que le afianzan como líder liguero.
 
 
Benfica llegó al partido compartiendo liderato provisional con el Oporto de Iker Casillas, que había vencido al Arouca el día anterior.
 
Para mantener el liderato Rui Vitória no se la jugó y sacó contra el Belenenses el mismo once que el pasado miércoles venció en Ucrania al Dinamo de Kiev, en su encuentro de fase de grupos de la Liga de Campeones.
 
 
La fórmula funcionó, como demostró el tanto de cabeza del griego Konstantinos Mitroglou en el minuto 10 y el remate del español Alejandro Grimaldo en el 65, que dieron la victoria a las "águilas", invictas en este torneo.
 
Y ello pese a las ocasiones no concretadas que marcaron la primera parte, como las que tuvieron en el minuto 27 el argentino Franco Cervi y en el 34 Mitroglou, con un remate que rozó la línea de la portería sin lograr entrar.
 
 
Frente a ellos, el Belenenses afinó su habilidad para crear peligro en las transiciones rápidas, que sin embargo no llegaron a traducirse en gol.
 
Con este resultado, Benfica permanece líder con 22 puntos seguido del Oporto de Casillas, con 19 puntos, y el Sporting de Portugal, con 17.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!