Horarios

Bayern-Schalke, plato fuerte de la jornada alemana

Berlín, 14 abr (EFE).- El Bayern de Pep Guardiola recibirá el sábado al Schalke en un partido que será el plato fuerte de la jornada alemana, mientras que el único perseguidor del Bayern, el Borussia Dortmund, recibirá el domingo al Hamburgo.

El Bayern tiene siete puntos de ventaja sobre el Dortmund a cinco jornadas del final y la renta debe ser suficiente para que los bávaros logren su cuarto título liguero consecutivo, lo que hasta ahora no ha logrado ningún equipo en Alemania.

Sin duda, tras el partido de la Liga de Campeones contra el Benfica, Guardiola hará algunas rotaciones en el once inicial como lo ha venido haciendo después de cada jornada europea.

El Schalke viene de sacarle un empate al Dortmund, que le permitió al Bayern aumentar su ventaja a siete puntos con su victoria sobre el Stuttgart la semana pasada.

El club de Gelsenkirchen ocupa actualmente la séptima casilla, que alcanzaría para la clasificación a la Liga Europa siempre y cuando uno clasificado la Liga de Campeones gane la Copa de Alemania, lo que es bastante probable estando el Bayern y el Dortund en semifinales.

Sin embargo, la meta del Schalke está más arriba, el cuarto lugar que tiene a tres puntos y que le permitiría jugar la eliminatoria para la Liga de Campeones.

El tercer clasificado actualmente es el Hertha Berlín, que visita el sábado al Hoffenheim. Los berlineses han tenido un bajó en las últimas jornadas con lo que su ventaja frente al cuarto, el Bayer Leverkusen, se ha reducido a un punto. Frente al quinto lugar, que ocupa el Borussia Mönchengladbach, la ventaja es de cuatro unidades.

Esa situación hace que el equipo capitalino necesite un segundo aire para lograr el sueño de clasificarse a la Liga de Campeones que ha venido acariciando durante buena parte de la temporada.

El Bayer Leverkusen juega el sábado el casa contra el Eintracht Fráncfort, penúltimo clasificado y metido de lleno en la lucha contra el descenso.

El siguiente el programa completo de la jornada:

Viernes:

Hannover 96-Borussia Mönchengladbach.

Sábado:

Bayer Leverkusen-Eintracht, Augsburgo-Stuttgart, Werder Bremen-Wolfsburgo, Hoffenheim-Hertha, Darmstadt-Ingolstadt y Bayern-Schalke.

Domingo:

Borussia Dortmund-Hamburgo y Maguncia-Colonia.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!