Horarios

Mar.Ago.04 12:00 AM EDT
Mié.Ago.05 12:00 AM EDT
Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

Berlín, 11 dic (EFE).- El Bayern, líder solitario del torneo alemán, visita el sábado al tercer clasificado, el Augsburgo, en un duelo que tendrá una dimensión inesperada pues nadie hubiese pensado que el modesto rival de los poderosos bávaros estuviese en la parte alta de la clasificación a estas alturas de la clasificación.

Los presupuestos de fichajes y de salarios de los dos clubes pertenecen a mundos distintos. Lo que gasta el Augsburgo para pagar a todos sus jugadores no le alcanzaría al Bayern para pagar los sueldos de Franck Ribery y Mario Götze.

En la temporada pasada, en una curiosa clasificación de la Bundesliga que determinaba el costo de cada punto y cada gol conquistado y que circuló por las redes sociales, el Augsburgo era líder y el Bayer colista.

En esta temporada, es posible que el Augsburgo haya sido desplazado en esa clasificación alternativa al Paderborn y que el Bayern le haya entregado el farolillo rojo al Borussia Dortmund.

En todo caso, es claro que el Bayern, imbatido y con sólo tres goles en contra en la Bundesliga, parte el sábado como claro favorito ante el Augsburgo al que sólo le cabe invocar la leyenda de David y Goliath.

Mientras que el Augsburgo es un equipo con presupuesto para pelear por el descenso y está metido en las casillas de la Liga de Campeones, al otro lado de la clasificación está el Dortmund, con un presupuesto para pelear el título y metido en la lucha contra el descenso.

El sábado el Dortmund visitará al Hertha, que de momento es un competidor directo en la lucha por la permanencia. Los dirigidos por Jürgen Klopp han logrado salir del sótano de la clasificación y la zona de descenso, gracias a la victoria de la jornada pasada ante el Hoffenheim, pero el peligro no está conjurado.

Apenas dos puntos separan de la última plaza al Dortmund que, además, en esta temporada casi siempre se ha enredado en los partidos que juega después de una jornada de la Liga de Campeones.

El segundo clasificado, el Wolfsburgo, que tiene siete puntos menos que el Bayern,recibe el domingo al Paderborn

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Hoffenheim-Eintracht.

Sábado:

Schalke-Colonia. Augsburgo-Bayern, Hertha-Borussia Dortmund, Werder Bremen-Hannover 96, Friburgo-Hamburgo y Maguncia 05-Stuttgart.

Domingo:

Bayer Leverkusen-Borussia Mönchengladbach y Wolfsburgo-Paderborn.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[