Horarios

FC Barcelona Vs. Real Madrid

Barcelona Vs. Real Madrid: El Clásico del Mundo

Barcelona y Real Madrid se verán las caras nuevamente, una vez más, con el título de liga de por medio. Es más que probable que el ganador de este partido se lleve a sus vitrinas el trofeo de campeón y su afición cante el alirón más de un mes antes de que termine el torneo.

La temporada 1915-1916 es considerada el punto de partida de la encarnizada rivalidad entre el Barcelona y el Real Madrid, dos clubes que a lo largo de un siglo han incrementado su rivalidad con episodios como el ‘escándalo de Chamartín’, el fichaje del argentino Alfredo Di Stéfano o la 'cabeza de puerco' dedicada a Luis Figo: en el cuarto y decisivo partido de desempate del Campeonato de España de aquella temporada los blaugrana denunciaron favoritismos arbitrales y decidieron abandonar la cancha con el partido sin concluir. Ahí nació una de las rivalidades deportivas más recalcitrantes del Planeta.

El clásico español es -probablemente- el más parejo del mundo entero, no solo en cuanto a estadísticas sino en cuanto a aficionados, es un partido que literalmente divide al mundo del fútbol y no por pocas razones:

Barcelona y Real Madrid se han enfrentado en 229 ocasiones en competencias oficiales, con 92 triunfos para el Real Madrid y 89 para el FC Barcelona.

Entre ambas plantillas reúnen futbolistas de 14 nacionalidades, siendo España el de mayor aportación con 19, seguido por Brasil (7), Alemania (4), Francia y Portugal (3) y Argentina (2). El área de Concacaf estará representada por Keylor Navas (Costa Rica) y Javier Hernández (México) quienes difícilmente verán acción durante el partido.

El tridente Messi-Neymar-Suárez suma 56 tantos, uno más que el trío Cristiano-Benzema-Bale. 

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los dos jugadores más dominantes en la época moderna del fútbol: el argentino tiene 4 Balones de Oro por 3 del portugués en los últimos 7 años. Será el vigésimosexto episodio de un enfrentamiento particular que de momento se lleva el azulgrana con 12 victorias y 17 goles por los siete triunfos y 14 goles del madridista. Messi es líder de goleo en la liga con 32 dianas, y Ronaldo lo escolta con 30.

En caso de finalizar igualados en puntos, el criterio de desempate son los partidos entre sí, es decir, al Real Madrid le beneficiaría el empate pues ganaron el partido de la primera vuelta 3-1 en el Santiago Bernabéu.

Sígueme en Twitter: @larifadeltigre

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!