Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Viena/Moscú, 14 nov (EFE).- Austria espera defender su liderazgo en el grupo G de clasificación para la Eurocopa de 2016 ante una Rusia que sólo logró empatar ante Moldavia (1-1) en casa en el último partido y desea enderezar el rumbo.

Austria tendrá una importante baja debido a la lesión del carrilero zurdo del Bayern de Múnich David Alaba, que en el equipo alpino ha asumido la función de volante, y cuya calidad, rapidez y despliegue físico han sido fundamentales en las transiciones al ataque.

Los jugadores austríacos saben que una victoria en Viena dejaría a cinco puntos a un rival directo como Rusia y esperan continuar con su racha de ocho partidos imbatidos.

La baja de Alaba aumentará la responsabilidad sobre los demás integrantes del bloque fundamental del equipo en los últimos tiempos, y que comprende sobre todo a jugadores curtidos en la Bundesliga alemana y la 'Premier League' inglesa.

Julian Baumgartlinger, centrocampista del Maguncia, Zlatko Junuzovic, media punta del Werder Bremen, y el talentoso pero irregular atacante del Stoke City Marko Arnautovic serán los que deban asumir los galones en este partido crucial.

Pese a liderar un grupo en el que, de partida, Suecia y Rusia son favoritos, los pupilos de Marcel Koller han apostado por el trabajo y la humildad para lograr su objetivo. Y han entregado el papel de favorito al conjunto del italiano Fabio Capello.

"Los rusos pueden decir que han disputado el pasado Mundial, mientras que nosotros estábamos de vacaciones. Entonces, ¿quién es el favorito?", declaró Arnautovic, para agregar: "Aún no somos nadie" para asumir ese papel.

El escándalo salarial que rodea a Capello ha ensombrecido la importancia del partido. "Con toda responsabilidad puedo afirmar que la UFR simplemente no tiene dinero para pagar el salario de Capello", aseguró Serguéi Stepashin, miembro de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) y ex primer ministro.

Esta declaración añadió un grado más si cabe al calor de la polémica, ya que Capello lleva casi cinco meses sin cobrar su sueldo, considerado el mayor de todos los seleccionadores del planeta, ya que asciende a más de diez millones de dólares anuales, unos ocho millones de euros.

Sus asistentes, Cristian Panucci y Massimo Neri, perdieron la paciencia e incluso se ausentaron de la concentración del equipo nacional en Austria debido a los desacuerdos sobre su respectivo contrato.

La dimisión de Capello parece un secreto a voces, aunque el ministro de Deportes, Vitali Mutkó, insiste en que encontrarán el dinero para saldar las deudas con el legendario técnico.

Con todo, Capello ha preferido no echar más fuego a la polémica y se ha limitado estos días a hablar de fútbol, terreno en el que tiene no pocas preocupaciones.

"Iremos a ganar", dijo el italiano, consciente de que el empate en casa en el último partido ante Moldavia hizo inútil el meritorio 1-1 logrado en Suecia.

Un derrota pondría en muchas dificultades a los rusos, mientras un empate parece un mal menor, teniendo en cuenta con los suecos y los austríacos aún deben pasar por Moscú.

Debido a la necesidad de marcar goles y debido al buen rendimiento del delantero de Spartak Artiom Dziuba, es probable que Capello opte por jugar de inicio con dos delanteros, ya que Kokorin es indiscutible.

El hispano-ruso Chéryshev parece que se ha ganado el puesto en la izquierda, mientras la competencia en el centro del campo es muy grande.

Alineaciones probables:

Austria: Almer; Klein, Dragovic, Hinteregger, Fuchs; Baumgartlinger, Leitgeb, Harnik, Junuzovic; Arnautovic Janko.

Rusia: Akinféev; Parshivlyuk, Ignashévich, V.Berezutsky, Schénnikov o Granat; Glushakov, Shátov o Fayzulin, Samédov o Dzagóev, Cheryshev; Kokorin y Dziuba.

Árbitro: Martin Atkinson (ING)

Campo: Erns Happel de Viena

Hora: 18.00 (17.00 GMT)

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[