Horarios

Anelka elige al brasileño Rolando y al italiano Ancelotti como sus favoritos

París, 23 feb (EFE).- El francés Nicolas Anelka, con veinte años como profesional a sus espaldas en una docena de clubes, se queda, entre todos los entrenadores que ha conocido, con el italiano Carlo Ancelotti, mientras que entre los jugadores elige al brasileño Ronaldo.

"Si Leo Messi merece sus cinco Balones de Oro, para mí hay un solo jugador que está por encima de los demás: el brasileño Ronaldo. Solo hay un 'fenómeno' y se quedará grabado en mi memoria", declaró Anelka en una entrevista que hoy publica la revista "France Football".

El delantero, que a sus 36 años ha lucido las camisetas del París Saint-Germain (PSG), Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Chelsea o Juventus de Turín, solo ha coincidido una vez con Rolando, en Italia.

"Cuando jugaba en Turín. Vino a ver un partido entre el Juventus y el Milán. Le vi muy rápido porque había mucha gente con él. Me contenté con estrecharle la mano, pero él sabe que le aprecio", comentó Anelka.

El futbolista, que entre otros entrenadores ha trabajado con Arsène Wenger, Luiz Felipe Scolari, Guus Hiddink, John Toshack o Vicente del Bosque, destacó la figura de Ancelotti, con quien coincidió en el Chelsea.

"Ancelotti es el entrenador ideal. Entre los que he conocido, y son muchos, sin duda es el que más ha contado para mí. Fue un gran jugador y nos comprende. Sabe sacar lo mejor de cada uno al que dirige. Es humano, inteligente y hace todo para que puedas sentir las condiciones más favorables para expresarte. Una vez en el campo solo tienes ganas de una cosa: dárselo todo", comentó.

El veterano jugador, que se tomará unos meses para decidir si cuelga las botas tras su última aventura en el Mumbai City FC indio, se refirió también al estreno de su compatriota Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid, un buen comienzo que requerirá capacidad de resistencia.

"Le gusta el fútbol y tiene las competencias. Ha empezado con bonitas victorias en el Bernabeu y me alegro por él. Pero solo es el principio y el camino es largo. En el Real Madrid, la presión es muy fuerte. Nunca estás completamente tranquilo...", analizó Anelka.

El francés militó en el club blanco entre 1999 y 2000, junto con Raúl, Roberto Carlos, Fernando Redondo, Fernando Hierro o Iker Casillas, y se proclamó campeón de la Liga de Campeones bajo las órdenes de Del Bosque.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!