Horarios

BERLÍN, Alemania.- Alemania recibirá mañana a Gibraltar en un duelo desigual entre la selección campeona del mundo y otra recién llegada al mundo del fútbol, formada por jugadores aficionados que sólo entrenan en el tiempo que les deja libre sus ocupaciones profesionales.

Cualquier cosa distinta a una clara victoria alemana sería casi un milagro en momentos en que el equipo de Joachim Löw busca recuperar el rumbo tras tener un mal comienzo en la eliminatoria a la Eurocopa. "Ya hemos celebrado suficiente el título mundial, ahora tenemos que sacarnos el Mundial de la cabeza jugar de manera que todos los rivales se den cuenta que están ante el campeón del mundo", dijo el defensa Jerome Boateng.

De tres partidos de la eliminatoria, Alemania ha ganado uno, ante Escocia, ha perdido otro, contra Polonia, y ha empatado contra Irlanda. De cara al duelo de mañana, lo que discute es la dimensión que puede tener la victoria y algunos medios de comunicación han puesto a circular listas de las goleadas más abultadas de la historia de la selección alemana.

El récord es viejo, un 16-0 ante Rusia en 1912. La goleada más alta después de la posguerra ha sido un 0-13 ante San Marino en 2006, en Seravalle, al comienzo de la era Löw. Al margen de la posibilidad de lograr un nuevo récord, se habla de otras cosas como de que el central Jerome Boateng marque, al fin, su primer gol con la selección en su partido 50 como internacional.

Pese a una serie de bajas, las de más peso son las de Bastian Schweinsteiger, Marco Reus y Mats Hummels, Alemania está en condiciones de presentar un equipo sólido, con cuatro jugadores ofensivas que llevan siempre peligro de gol como son Karim Bellarabi, Mario Götze, Lukas Podolski y Thomas Müller.

Gibraltar, por su parte, aspira a que la derrota no sea muy abultada y a marcar su primer gol en un encuentro oficial como selección UEFA. La combinado de la colonia británica, que debuta en esta fase del torneo europeo después de que la UEFA aceptara su inclusión como miembro de pleno derecho de esta la organización del fútbol continental, está formado por jugadores en su mayoría aficionados y lógicamente es la 'cenicienta' del Grupo D.

Tras las tres primeras jornadas, el combinado que dirige el gibraltareño Allen Bula ha cumplido con los pronósticos y ha perdido los tres, el de su debut por 0-7 ante Polonia, partido disputado en la localidad de Faro, en el Algarve portugués, que es el que utiliza como local al no reunir sus instalaciones del Peñón, el Victoria Stadium, los requisitos que exige la UEFA para estos partidos.

La primera salida fue para medirse a la República de Irlanda y volvieron a caer por 7-0, mientras que en la tercera jornada recibieron en Faro a Georgia, otra de las selecciones débiles del grupo y ante la que cayeron por 0-3.

Gibraltar confía en desarrollar un papel digno ante el potente rival y si llegara la fortuna de marcar algún sería como si hubiese ganado al incluir ese tanto en la historia de la selección por ser el primero en una competición oficial de la UEFA y nada menos que frente a la vigente campeona del Mundo.

 

ALINEACIONES PROBABLES

Alemania: Neuer; Rudy, Boateng, Höwedes, Durm; Khedira, Kroos; Bellarabi, Götze, Podolski; Müller.

Gibraltar: Robba; Wiseman, Roy Chipolina, Ryan Casciaro, Joseph Chipolina; Payas; Lee Casciaro, Bado, Walker, Brian Pérez; y Kyle Casciaro.

Árbitro: Alexandru Tudor (Rumanía).

Estadio: Frankenstadion de Nuremberg.

Hora: 20.45 (19.45 GMT).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[