Horarios

Afición del Dortmund despide en grande a Jürgen Klopp. Foto : Getty Images

Afición del Dortmund despide en grande a Jürgen Klopp

DORTMUND, Alemania.- El último partido de la temporada como local del Borussia Dortmund tuvo un sello muy especial, pues significó la despedida anticipada de Jürgen Klopp , el estratega que durante siete años trabajo en el banquillo con un firme objetivo, hacer del club un protagonista de la Bundesliga y en Europa.

Durante su etapa, Klopp conquistó la Bundesliga en dos ocasiones, ganó una Copa de Alemania y dos veces se adjudicó la Supercopa alemana, pero lo más significativo es que llegó a disputar la final de la Champions Legue frente al Bayern Munich de Guardiola.

Todos logros demuestran el profesionalismo y el halo de éxito que caracterizan a un técnico que hace siete años arribó a un club sin brillo y del que hoy se va luego de superar una mala racha que durante la primera vuelta de la Bundesliga le ubicó en el penúltimo lugar de la clasificación. No obstante, en la segunda ronda logró recuperarse hasta alcanzar su clasificación a la Liga Europa.

En su último partido frente a la afición del Dortmund, los pupilos de Jürgen Klopp derrotaron 3-2 al Werder Bremen y esto despertó a una tribuna que no se cansó de agradecerle al estratega.

Ahora le tocará el turno a Thomas Tuchel para tratar primero de igualar el trabajo de su antecesor y luego de superarlo, algo que de se vislumbra muy complicado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!