Horarios

Picture shows the logo of the FIFA in front of the organisation's head office in Zurich. Getty Images

GEORGE TOWN, Islas Caimán.- Un integrante de la comisión de supervisión financiera de la FIFA fue acusado de fraude por una investigación penal que se lleva a cabo en Islas Caimán, donde reside.

 
La unidad anticorrupción de esas islas acusó a Canover Watson de lavado de dinero, fraude y abuso de confianza como resultado de una investigación por un contrato firmado en 2010 para dar servicio de facturación a hospitales locales.
 
Watson, de 43 años, fue el presidente de la autoridad de salud en el territorio del Caribe británico. En un comunicado rechazó haber cometido irregularidad alguna tras ser interrogado por investigadores en agosto.
 
Llamados a la casa de Watson en Gran Caimán no fueron respondidas el jueves. El martes tendrá que presentarse ante el tribunal.
 
Watson fue suspendido temporalmente de la comisión de auditoría de la FIFA en septiembre hasta que se conociera el resultado de la pesquisa. Esa comisión de ocho personas se encarga de revisar los contratos comerciales de la FIFA y sus ingresos anuales que superan los 1.000 millones de dólares.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[