Klopp no seguirá al frente del Dortmund

6 posibles destinos para Jürgen Klopp

BERLÍN, Alemania.- Jürgen Klopp decidió hoy poner punto y final a su carrera como técnico del Borussia Dortmund, donde militó las últimas siete temporadas. Klopp, que terminará sus funciones como técnico del club alemán hasta finales de junio, deberá buscar un nuevo equipo en el que triunfar. Y, a tenor de las situaciones de algunos equipos, parece que ya hay algún claro candidato.

Manchester City

El puesto de Manuel Pellegrini cuelga de un hilo y la última derrota en el derbi de Manchester puso de manifiesto la crisis que viven los "citizens". El City está cuarto en la Premier League y ya fue eliminado de todas las otras competiciones, por lo que se antoja difícil que Pellegrini pueda continuar en el club la próxima temporada.

Sin ninguna duda, el City estaría dispuesto a ofrecerle un buen contrato a Klopp, que vería como el nivel de dificultad subiría un peldaño, marchándose de la Bundesliga y llegando a la Premier League.

ARTÍCULO: Jürgen Klopp dejará al Borussia Dortmundo al finalizar la temporada

Manchester United

No es una utopía, Klopp ya sonó para los "red devils" hace un año, cuando finalmente Van Gaal llegó al banquillo del Manchester United. Los dirigentes del club inglés lo quieren y harían todo para retenerlo, pero falta ver si ofrecerían a Van Gaal continuar o no en la entidad.

 

Arsenal

La etapa de Arsene Wenger nunca parece llegar a su fin, pero es evidente que en los últimos años el equipo fracasó estrepitosamente en Europa y también en la Premier League. El técnico francés sigue con la confianza de los dirigentes, pero podría ser el momento para empezar otra era con un entrenador que demostró grandes dotes en el Borussia Dortmund. ¿Se atreverá el Arsenal a cambiar radicalmente su historia?

Milan

La etapa de Filipo Inzhagi en el club italiano está siendo bastante mala y aunque el ex jugador de los "rossonero" tenga un cierto respeto de los aficionados y la entidad, su octavo puesto en la Serie A hace presagiar que el año que viene puede haber cambios en el banquillo del AC Milan.

Klopp podría llegar a un club histórico y reanimarlo, que es quizá lo que le hace falta a un equipo acostumbrado a ganar que perdió su esencia en los últimos años.

Real Madrid

Es evidente que si Ancelotti es capaz de ganar la Liga o otra vez la Champions, parece imposible que se mueva del Bernabéu. No obstante, si el equipo no vence en ninguna de esas dos competiciones, el técnico italiano podría marcharse del Madrid.

Florentino Pérez siempre tuvo en mente a Jürgen Klopp y es de su agrado, por lo que si Ancelotti no continuase por la razón que fuera, Klopp sería de los primeros en la lista de substitutos.

Bayern Munich

Todo está en el aire en Munich. Pep Guardiola tiene contrato hasta 2016 y, en principio, todo hace indicar que lo va a cumplir, pero las especulaciones sobre su posible salida inminente hacen que la opción de que un nuevo entrenador ocupe el cargo aumente. 

Klopp no se movería de Alemania ni de la Bundesliga, y tendría más recursos en el equipo más poderoso de Alemania. Otra opción, nada descartable, es que Klopp se tome un año sabático y entrene en 2016, algo que cuadraría en los planes del Bayern si Guardiola no renueva.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!