Horarios

Sevilla golea a Liverpool y obtiene quinto título de Europa League

BASILEA, Suiza.- El equipo de Sevilla reafirma su supremacía en la UEFA Europa League, tras conseguir su tercer título consecutivo y en esta ocasión la víctima fue Liverpool, equipo al que venció por 3-1.
 
 
Los andaluces tuvieron que venir de atrás, luego que Daniel Sturridge había adelantado a los ingleses, pero con doblete de Coke y uno más de Kevin Gameiro, fueron suficientes para obtener el título europeo.
 
El partido, que tuvo lugar en el estadio St Jakob-Park, dio inicio con dos equipos que poco arriesgaron, pero con un ligero dominio de los ingleses, luego que al minuto diez, Daniel Sturridge remató de cabeza un centro y que fue rechazado en la línea por la zaga del conjunto andaluz.
 
 
Un poco más tarde, Sturridge tuvo un mano a mano frente al portero David Soria, quien rechazó de gran manera y evitó el gol.
 
Al minuto 31, Kevin Gameiro remató de chilena y por poco marcó a favor del Sevilla, sin embargo, Liverpool reaccionó y se lanzó en busca del gol, el cual consiguieron por medio de Daniel Sturridge al 35’.
 
Sturridge recibió un pase dentro del área, para rematar con la parte externa del pie y marcar un portento de gol pegado al poste izquierdo.
 
 
El dominio fue total de los reds, quienes pudieron aumentar la ventaja, pero la falta de contundencia lo evitó.
 
Para la segunda parte, Sevilla empató el partido en la primera jugada con un contundente remate de cabeza de Kevin Gameiro.
 
Los andaluces tomaron el mando del encuentro y terminaron con los ímpetus de Liverpool, Coke se encargó con un doblete, el primero cayó en el 64’ y el segundo que sentenció el partido al 70’.
 
Coke se convirtió en el primer mediocampista que marca doblete en una final europea desde el 2006, desde que Maresca lo hiciera también vistiendo la camiseta del Sevilla.
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!