Horarios

Europa League: El Liverpool le remonta al Villarreal que terminó jugando con diez

LIVERPOOL, Inglaterra.-  El Liverpool derrotó 3-0 al Villarreal y se clasificó para la final de la Europa League luego de remontar la derrota por 0-1 sufrida en la ida. Pero en el proceso sufrieron la ayuda del árbitro húngaro Viktor Kassai y la injusta expulsión a Víctor Ruiz cuando el encuentro se hallaba 2-0.
 
Nada más se produjo el pitazo inicial, el Villarreal se fue con todo hacia el arco de Mignolet para tratar de conseguir el tanto como visitante que obligara al Liverpool a marcar tres. Estuvo muy cerca de anotarlo cuando Soldado bajó la pelota con el pecho y Mario Gaspar soltó un potente remate que el arquero belga rechazó bajo los palos.
 
Pero justo cuando el Villarreal tenía la sartén por el mango y mantenía al Liverpool encerrado en su propio campo, un rápido contragolpe de los locales acabó con una pelota servida al área chica de Roberto Firmino y Bruno Soriano acabó introduciéndola en su propia puerta.
 
El tanto le cortó un poco la inspiración al submarino amarillo y se la devolvió al cojunto de Jürgen Klopp, quien vivía un duelo particular con Marcelino García Toral en el área técnica. En Anfield los banquillos están muy cerca y las emociones hacen hervir fácilmente al adversario.
 
 
Los minutos siguientes entregaron un fútbol muy ofensivo por ambos bandos donde en unos pocos toques el balón rodaba de un área a la otra. El Villarreal era fiel a su estilo, una posesión muy vertical y con pases de primera intención que evadían con cierta facilidad el centro del campo del Liverpool.
 
Del otro bando, sus cuatro atacantes, Lallana, Coutinho, Firmino y Sturridge, eran una verdadera amenaza cuando se asociaban, pero una compacta defensa del Villarreal y la falta de precisión en el último toque impedía conseguir el segundo.
 
Cedric Bakambu estuvo a punto de conseguir el vital tanto como visitante justo antes del descanso, pero su remate acabó mansamente en las manos de Mignolet.
 
El Liverpool comenzó la segunda mitad con mucho ímpetu y con muchos deseos de impedir que la eliminatoria se dilatara a la prórroga. El encuentro poco a poco se había ido decantando a favor del conjunto de Anfield. 
 
A los 62 minutos Lallana cedió de cabeza a Sturridge, quien entró al área y sacó un remate repelido por Areola. Pero en la jugada siguiente el propio Sturridge recibió de Firmino, evadió el fuera de lugar y su disparo chocó en el palo, se paseó por la línea y se marchó adentro.
 
Pero el vendaval no se detenía. Un tiro de esquina favorable al Villarreal acabó con un contragolpe masivo del Liverpool, pero el remate de Alberto Moreno se fue desviado por muy poco.
 
Marcelino cambió a sus piezas, pero no el esquema. Manu Trigueros sustituyó a Tomás Pina y Adrián a Roberto Soldado. Aún estaba a un gol de volver a poner la eliminatoria a su favor.
 
Pero la noche se pondría aún más oscura cuando el árbitro Viktor Kassai le mostró la segunda amarilla a Víctor Ruiz por un pisotón a Lallana en el borde del área. Era falta, eso sí, pero jamás para expulsarlo.
 
La defensa del submarino debía ser recompuesta con la entrada de Danielle Bonera y Jonathan dos Santos fue el sacrificado. No temieron ir a buscar el gol de la clasificación, aunque en el intento dejaran espacios para ser explotados.
 
En una de esas Firmino se fue hasta la línea final, intentó el pase de la muerte a Sturridge, cuyo contacto dejó la pelota viva en el área chica y Lallana, girando sobre su propio eje, la mandó al fondo de un cachetazo.
 
Anotar dos goles con un hombre menos en la cancha ya era demasiado pedirle a un Villarreal que no fue menos mientras ambos ejércitos tuvieron la misma cantidad de efectivos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!