Horarios

El Liverpool le remonta al Borussia Dortmund en la Europa League tras noche de infarto

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Liverpool protagonizó una noche de ensueño y venció 4-3 al Borussia Dortmund para clasificarse a las semifinales de la Europa League tras el 1-1 en la ida.
 
Ambos conjuntos utilizaron un 4-4-2 nato que poco escondía. Jürgen Klopp y Thomas Tuchel, grandes amigos, querían ganar la eliminatoria con sus armas más habituales, un futbol rápido, vertical y de mucha presión post-perdida. A los diez minutos del primer tiempo ya el Dortmund ganaba por 2-0. Primero fue Henrikh Mkhitaryan tras recoger un rechace de Simone Mignolet luego de un remate de Pierre Emerick Aubameyang en la boca del arco. 
 
Luego todo volvió a partir de una recuperación en el centro del campo, una imparable carrera de Marco Reus y la definición de Aubameyang al techo de la red que ni Mignolet ni Mamadou Sakho pudieron rechazar.
 
Fue un durísimo golpe para un Liverpool que no se cruzó de brazos, pero que ahora necesitaba tres goles para clasificarse a las semifinales pues ahora el Dortmund ya superaba la cantidad de goles que el conjunto de Jürgen Klopp marcó como visitante en el empate a uno en el Westfalenstadion.
 
Coutinho, Alberto Moreno y Adam Lallana dispusieron de ocasiones claras de gol, pero no lograron inquietar a Roman Weindenfeller. Sin embargo, el Dortmund también volvió a llegar con mucho peligro al área y Aubameyeng tuvo tres oportunidades claras, pero tampoco pudo definir.
 
 
Los atacantes del Dortmund realizaron un gran trabajo defensivo y una vez recuperada de la pelota, partían en rápidos contragolpes desde el fondo. Ningún equipo renunció nunca a su estilo más puro.
 
La segunda parte comenzó del modo soñado para el Liverpool. Una tremenda jugada colectiva aprovechó el espacio dejado a la espalda de la última línea del Dortmund y Divock Origi definió raso y fuera del alcance de Weindenfeller. 
 
Pero qué podíamos esperar del Borussia Dortmund si no una respuesta inmediata. Ahora fue Nathaniel Clyne quien dejó un irresistible espacio para Marco Reus y el remate más preciso no pudo ser.
 
Klopp mandó a la cancha a Daniel Sturridge a falta de una media hora para el final, pero fue Philippe Coutinho quien sacó un potente y esquinado remate desde afuera del área para devolverla la alegría al Liverpool. Pero aún necesitaban dos goles más y no recibir otro.
 
El Dortmund se sintió un poco contra las cuerdas y comenzó a cometer faltas duras en el centro del campo. Tuchel sintió la presión y realizó una modificación muy defensiva, quitó a Kagawa e introdujo a Mathias Ginter para jugar como un tercer central. En la jugada siguiente, Mamadou Sakho mandó a guardar una pelota cobrada desde el córner.
 
Así las cosas todo estaba listo para otra remontada histórica del Liverpool, pero ahora el 3-3 no era suficiente para alargar el partido a la prórroga, como sí lo fue en la final de la Champions del 2005 ante el Milan en Estambul.
 
Cuando el Dortmund parecía haber enfríado la historia, apareció un gigante Dejan Lovren para ganar en el área y mandar a guardar un preciso centro de James Milner.
 
¡Noche histórica en Anfield! El Liverpool se deshizo del conjunto que Jürgen Klopp aún dirigía en esta fecha del año pasado y estará este viernes en el sorteo de las semifinales.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!