Horarios

Así motivó Jürgen Klopp a sus jugadores en el descanso

LIVERPOOL, Inglaterra.- Perdiendo por 0-2 al descanso frente a un Borussia Dortmund desatado y desplegando su mejor repertorio, nada hacía presagiar lo que sucedió en los siguientes 45 minutos. El Liverpool logró una remontada vibrante de las que nunca se olvidan, una gesta que se fraguó en el vestuario y nació en las palabras motivadoras que el técnico alemán, Jürgen Klopp, les dedicó a sus pupilos, entonces abatidos.

 

Lo explicó el autor del primer gol de los "Reds", Divock Origi, al finalizar el partido: "Nos dijo que jugáramos un partido que nuestros hijos y nietos recordaran para siempre".

El autor del gol en el minuto 91 que dio el pase a las semifinales de la Europa League, Dejan Lovren, también desveló parte de la arenga de Klopp: "Al descanso nos dijo que no teníamos nada que perder, solo debíamos creer. Fue un gran esfuerzo de todos". 

 

En último término, el propio Klopp, ya en rueda de prensa, contó qué había dicho a sus jugadores: "Les dije que incluso cuando no lo parece, estas cosas son posibles. A menudo, en el fútbol, parece que todo es imposible, que un partido está acabado, pero no aquí, no con este equipo". 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!