Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
El trofeo que todos los clubes de Europa anhelan en sus vitrinas. Foto Getty Images

DISTRITO FEDERAL, México.- Sus triunfos o la combinación de resultados permitieron que tres de los clubes grandes de Europa aseguraran su boleto a los Octavos de Final de la Champions League.

Atlético de Madrid, Arsenal y Bayern Leverkusen se sumaron al Bayern de Múnich, París Saint-Germain, Barcelona, Chelsea, Borussia Dortmund, Porto, Shakhtar Donetsk y Real Madrid para que hasta el momento sean 11 ya los clasificados.

A falta de una jornada por disputarse las emociones están a flor de piel con equipos que se juegan su pase mientras que otros la posibilidad de ser lideres de sus respectivos sectores.

En el Grupo A, Atlético de Madrid y Juventus, equipo que matemáticamente aún no amarra su clasificación, se jugarán el primer lugar en un duelo directo. No obstante, el Olympiacos que se sitúa en el tercer lugar del mismo sector, sólo tres puntos por debajo, mantiene la ilusión de lograr el milagro aunque para ello primero debe golear al Malmo y esperar que Juventus pierda.

Real Madrid avanza en solitario a los Octavos de Final con la tranquilidad de ser líder inamovible del Grupo B. En la última jornada el subliderato y un boleto estarán en juego para Liverpool y el Basel, ambos se miden en duelo directo. Los ingleses tienen cuatro puntos y su rival en turno seis.

En el sector C, Bayer Leverkusen encabeza con nueve unidades y al sumar nueve puntos ya amarró su boleto, pero no el liderato. El Mónaco se ubica un punto abajo en la segunda posición y el Zenit está a tres del líder. Así que, en el cierre de la ronda, éstos dos últimos tendrán un enfrentamiento directo y uno quedará eliminado.

En el Grupo D, Borussia Dortmund y Arsenal están clasificados y sólo hace falta por definir quién lo hará como líder. El conjunto alemán suma 12, mientras que la escuadra inglesa 10.

Bayern de Múnich es otro líder absoluto en el sector E y con sus 12 puntos ya nadie lo podrá alcanzará. Sin embargo hay un boleto en juego para el CSKA, la Roma y el Manchester City. En la última jornada éstos dos últimos se miden entre sí, mientras que el conjunto ruso enfrentará a los pupilos de Pep Guardiola.

París Saint-Germain y Barcelona, aunque ya clasificaron sin que nadie los alcance en el Grupo F, se jugarán el liderato. Los franceses acumulan 13 puntos y los españoles sólo 12. Ambos tendrán un duelo directo en la última fecha.

La situación en el sector F, deja como líder absoluto al Chelsea con 11 puntos. Aquí el último boleto se definirá entre Sporting de Portugal (7 unidades) y el Schalke 04 (5 puntos). Éste último enfrentará al Maribor, entanto que la escuadra portuguesa se mide al líder.

En el Grupo H, Porto y Shakhtar Donetsk aseguraron sus boletos como primero y segundo lugar. Aquí suceda lo que suceda ya no habrá cambios en el cierre de la llave.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[