Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Sin brillar, Ucrania derrotó 2-1 a Macedonia

BUCAREST, Rumania.- Por la segunda fecha del torneo del Viejo Continente, tanto Ucrania como Macedonia del Norte necesitaban su primera victoria en la Eurocopa tras haber arrancando sin brillar su andar en el certamen. Sin embargo, la paridad duró poco: desde el comienzo los ucranianos, liderados por Malinovskiy, quien movió la mitad de la cancha y llevó los hilos del encuentro, se impusieron sin brillar por 2-1. 

Ucrania fue mejor desde los primeros minutos, tomó el rol de protagonista y lastimó a Macedonia que no supo imponer su juego -casi no entraron en acción Pandev ni Elmas- y a los 29 minutos del primer tiempo llegó el primer tanto de Yarmolenko, que ya había avisado en varias ocasiones. Y como una ráfaga, 5 minutos después, apareció Yaremchuk para ponerla milimétricamente entre el arquero y el palo para anotar el segundo. El resto del primer tiempo fue una sinfonía de los de amarillo; Macedonia se desarmó.

Ya en el segundo, la cancha se inclinó un poco. Los macedonios tomaron la pelota, empezaron a encontrar espacios y a los 57' descontaron tras un penal. Ezgjan Alioski remató con la izquierda desde el centro del área al centro del arco luego de haber despediciado el penal y así salvó su mala ejecución inicial. Con el 2-1 parcial el encuentro se volvió parejo. 

A los 85, sin embargo, los ucranianos tuvieron la chance del 3-1 para cerrar el duelo pero no pudo ser: el arquero Dimitrievski le atajó un penal a Malinovskiy, que se quedó sin poder festejar tras cerrar un gran partido en lo personal. 

Como dato particular, el árbitro del encuentro fue el argentino Fernando Rapallini, quien se convirtió en el primer árbitro no europeo en dirigir un encuentro de la Eurocopa. Completaron la terna, los asistentes argentinos  Juan Pablo Belatti y Diego Yamil Bonfá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

¡Escándalo político por una camiseta!

El futbolista que se burló de CR7 y Pogba

¡Toni Kroos, 8 años con los mismos botines!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!