Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

La UEFA rechaza otra Eurocopa multisede

LONDRES, Inglaterra.- Después del título de la Selección italiana en la Eurocopa 2020, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA ha hecho un balance de lo que dejó el torneo. El esloveno se detuvo a analizar la competición que se disputó en 11 ciudades.  El dirigente  aseguró, en una entrevista para la BBC, que no le convenció el formato multisede.

Ceferin sostuvo que tener tantas sedes es algo negativo e injusto para los aficionados que, según él, tenían que estar un día en Roma y al otro día en Bakú. Enfatizó en que además hay bastantes complicaciones por las distintas jurisdicciones, diferentes monedas, países de la Unión Europea y fuera de la Unión Europea. 
 
Vale la pena resaltar que la idea de este formato fue del expresidente de la UEFA Michel Platini con motivo de la celebración del aniversario número 60 del torneo. Por esa razón, Ceferin manifestó que fue una decisión que se tomó antes de que él llegara a su actual cargo por lo que es casi imposible que se vuelva a implementar.  A pesar de su crítica por este aspecto, Ceferin mostró su alegría porque esta Eurocopa marcó el regreso de la afición a los estadios. 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!