Horarios

El duro palo de Van Basten a De Ligt

ÁMSTERDAM, Países Bajos.- Países Bajos registra puntaje perfecto en la Eurocopa tras derrotar a Ucrania y  Austria. Sin embargo, a pesar de los resultados positivos, el equipo de Frank de Boer ha recibido algunas críticas fuertes tras el último encuentro. Uno de los principales detractores de este combinado ha sido la leyenda Marco van Basten, quien se detuvo en los problemas defensivos señalando a Matthijs de Ligt como el principal responsable.  

El exjugador, que actualmente es comentarista en televisión,  enfatizó en que el joven zaguero tiene que hacerse oír en la parte de atrás con el fin de reflejar más liderazgo en la cancha. Agregó que De Ligt fue a Italia a aprender a defender pero que lamentablemente se nota que no ha progresado mucho en este aspecto. 

 

El central de 21 años escuchó las críticas y aprovechó para responder en conferencia de prensa manifestando: “Eso me impulsa a mejorar. No me molesta en absoluto, es más, ese tipo de cosas me demuestran que tengo margen de mejora y cosas por aprender, así que le agradezco a Van Basten por haber dicho eso”. Pues con mucha naturalidad se lo tomó el defensor de la “Vecchia Signora” que ya pasó la página para pensar en el duelo frente a Macedonia del Norte.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!