Horarios

Conoce al histórico argentino que fue árbitro en la Euro

BUCAREST, Rumania.- El partido entre Ucrania y Macedonia del Norte, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa, pasó a la historia. El duelo disputado en Bucarest no tuvo muchas emociones. Y es que el centro de atención no fueron los futbolistas, todos los reflectores se los llevó el árbitro del compromiso Fernando Rapallini. El argentino se convirtió en el primer juez no europeo en dirigir un encuentro de esta competición de selecciones. Pero, ustedes se preguntarán: ¿Cómo llegó un árbitro sudamericano a la Eurocopa?

Pues bien, la CONMEBOL y la UEFA acordaron hace unos meses el intercambio de colegiados para la Copa América y Eurocopa. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró: “El intercambio de árbitros para los dos torneos enriquecerá ambas competiciones y mejorará la experiencia de los mejores jueces”. 
 
 
La histórica decisión involucró al argentino Rapallini y al español Jesús Gil Manzano que hará su debut en sudamérica impartiendo justicia en el enfrentamiento entre Chile y Bolivia. Por ahora, la buena noticia es que el experimento inició de la mejor manera ya que  el árbitro argentino fue bien calificado en Europa por su correcta actuación tras acertar en la sanción de dos penales y por sus intervenciones oportunas con el VAR.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!