Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

¡Bélgica le dio la vuelta en el homenaje a Eriksen!

COPENHAGUE, Dinamarca.- Por la segunda fecha de la Eurocopa, en un duelo del Grupo B, Dinamarca recibió a Bélgica en su casa y tras un buen primer tiempo, no pudo aguantarlo y terminó cayendo 2-1 ante el siempre poderoso Bélgica, que con esta victoria se aseguró su clasificación a los Octavos de Final. En el Estadio Telia Parken Stadion se vivió una jornada muy especial con homenajes y mensajes de aliento para Christian Eriksen por parte de sus propios compañeros, rivales y de todo el público.

Casi en la primera jugada del encuentro, con más impetud que fútbol, el local salió afilado y aprovechó un regalito. A los dos minutos de juego, Hojbjerg se robó la pelota en la línea de tres cuartos, Bélgica erró esa  salida, y Poulsen facturó el 1 a 0 tras un disparo cruzado en el que nada pudo hacer Courtois. Se trató del segundo gol más rápido en la historia de la Eurocopa.

Y mientras Dinamarca seguía imponiendo su ritmo, llegó un momento muy especial en el calorcito de Copenhague. A los 10 minutos se paró el partido para homenajear a Eriksen: todo el mundo, tanto en las tribunas como adentro del campo del juego, empezaron a aplaudir en honor al jugador danés que se recupera en una clínica. Así, con el público de pie y los jugadores y árbitros también parados aplaudiendo se desplegó una bandera que decía: "Toda Dinamarca está contigo". 

En ese clima, y muy por encima de sus posiblidades, Dinamarca continuó -sorpresivamente- dominando a Bélgica a puro carácter y se adueñó de la pelota. Antes del cierre del primer tiempo, hasta casi anota el segundo: a los 34 minutos, Damsgaard armó una muy buena jugada llevándose varios defensores pero su remate pasó muy cerca del arco de Courtois y el segundo quedó cerca.

De a poquito, aparecieron algunas ráfagas de Lukaku pero el equipo belga seguía desdibujado sin encontrar su juego. En parte por la presión del local y por la cantidad de recuperaciones que sumó Hojbjerg: 10 en el primer tiempo. La dinámica del partido no cambió en el arranque del complemento. Pero... a Bélgica nunca hay que darlo por perdido. 

A los 54 minutos, Lukaku le ganó la carrera a su marca, cedió sobre De Bruyne y éste asistió a Hazard para que la empujara de un sutil toque e igualara la historia. Y la calidad hizo lo suyo: con un golazo De Bruyne, que llegó desde el banco y resultó ser la pieza clave de la remontada, anotó el segundo para sentenciar el 2-1 final. Dinamarca tendría alguna una más pero nada pudo hacer para cambiar el capítulo de este partido que lo dejó con sabor a poco.

Así quedó, en tanto, la clasificación del grupo B: Bélgica es líder con seis puntos, Finlandia y Rusia empatan con tres unidades y Dinamarca sigue sin poder sumar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin brillar, Ucrania derrotó a Macedonia

Eriksen será operado para implantarle un desfibrilador

El futbolista que se burló de CR7 y Pogba

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!