Horarios

RUMBO A OCTAVOS DE LA EURO.

Rumbo a octavos de final de la Eurocopa Francia 2016

PARIS, Francia.- Existen equipos que basan su juego en la estrategia de conjunto donde los técnicos compaginan un método de juego en el que cada una de las piezas debe ajustarse a la táctica a emplear. Para ello se utilizan futbolistas de diversas técnicas básicas que deberán coincidir con los propósitos del funcionamiento pretendido

En esta Euro2016, y como regla maestra, aquellos entrenadores que buscan tal sentido en un sistema futbolístico deben atenerse a jugadores que cumplan con las pautas marcadas. Distintos ejemplos se pueden citar para confirmar lo dicho, en donde muchos técnicos habría que mencionar y variados sistemas se podrían detallar.

Las similitudes entre estrategas sólo pueden coincidir en el objetivo final que no es otro que el triunfo, puesto que todo lo anterior a la obtención de tal propósito en nada se puede comparar entre ellos. Medir a un Joachim Low, con un Antonio Conte o un Vicente del Bosque, nos ayuda a descubrir el concepto detrás de cada estratega. Desde la idealización del juego que antepone el alemán a la practicidad futbolística del italiano, pasando por la adaptación de la propuesta que expone el español, sólo el objetivo final es el común denominador si se mide al fútbol desde las estadísticas.

Explicado esto, al menos en la intención de aclarar el punto crucial que rige el resultado postrero, de nada serviría intentar justificar a cada uno de ellos sin la obtención de logros y menos sin destacar a los hombres que provocan aquel pretendido desequilibrio.

Contra la inteligencia de Toni Kroos y Thomas Muller para dirigir el estricto orden germano desaparecido Mezut Ozil, o la disciplina estajanovista del conjunto italiano desde lo innato de la mezquindad acostumbrada de su sistema, España deberá continuar anteponiendo la solidez de Sergio Ramos y de Gerard Piqué, las subidas de Juanfran y Jordi Alba, la ubicuidad de Sergio Busquets y, sobre todo, la genialidad incombustible de un renacido Andrés Iniesta, para marcar historia ganando por tercera vez consecutiva el máximo trofeo europeo a nivel de combinados nacionales.

En esta Eurocopa, y con tales argumentos, España,  Alemania e Italia, en ese estricto orden y con la salvedad de una Francia que no convence más que por ser local, por Dimitri Payet, N´Golo Kanté y por su fortuna de cara, aparecen como las selecciones más serias para levantar la copa en Saint-Denis el venidero 10 de julio. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!