Horarios

Reglas de la Eurocopa Francia 2016

PARÍS, Francia.- El reglamento de la Eurocopa Francia 2016 tiene puntos muy precisos, incluso algunos que se implementarán por primera vez como el uso de la tecnología, el llamado "Ojo de halcón" para así ser más justos en cuanto aquellas goles polémicos.
Tiene tanta importancia la Eurocopa, que especialistas y expertos se atreven a señalar que es una Copa del Mundo de fútbol sin las grandes potencias sudamericanas como Brasil y Argentina. Es una competencia que siempre entrega grandes duelos.
 
Aquí te dejamos algunos detalles que contiene el reglamento de la Euro, que comienza el próximo 10 de junio con el duelo Francia-Rumania.
 
-Aunque no aparece en reglamento de la Euro, la UEFA ha aprobado que en Francia se utilice por primer en sus competiciones el "Ojo de halcón" para acabar con los goles fantasmas. En la última edición, Ucrania se vio perjudicada al no serle concedido ante Inglaterra un gol que la tecnología hubiera validado.
 
-En la primera Euro en la que se clasifican terceros se abren más opciones de aplicar el artículo 18.02: si dos equipos acaban con los mismos puntos, los mismos goles a favor y en contra, se enfrentan en el último partido de la fase de grupos y empatan.

-El pase se resolverá en una tanda de penaltis. Únicamente se puede aplicar si hay empate entre sólo dos equipos. Si son tres o más se aplican los criterios habituales de desempate siendo el último el puesto ocupado en el ránking UEFA.
 
-El plazo tope para que los 24 finalistas estén en sus cuarteles generales es de cinco días antes de su primer partido. Los equipos están obligados a llegar a la ciudad en la que jueguen sus partidos al menos 24 horas antes del inicio de los mismos y dormir en un radio de 60 kilómetros respecto a estadio.
 
-El ciclo de amarillas es de dos y se limpian en Cuartos de final. El jugador que vea dos tarjetas amarillas en partidos diferentes deberá cumplir uno de sanción. Ese ciclo se limpia una vez acaben los partidos de cuartos para que pasen limpios a semifinales. La segunda amarilla vista en los cuartos sí supone sanción para semifinales.

-La UEFA abre una cuenta a nombre de cada una de las 24 selecciones participantes para ir ingresando los premios ganados y descontando los gastos generados (entradas, personas extras en la delegación de las 40 permitidas.).
 
-En esta Euro se paga 8 millones de euros por participar, un millón por cada victoria en la fase de grupos y medio por el empate. A partir de ahí se paga por pasar rondas, no por resultados: 1.5 millones por llegar a octavos, 2.5 por estar en cuartos, 4 por ser semifinalista, 5 para el subcampéon y 8 para el que levante el trofeo en París el 10 de julio.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!