Horarios

¿Qué necesitan las selecciones del grupo B para clasificarse?

Este lunes se definirá quienes serán los calificados a los octavos de final por parte del grupo B de la Eurocopa 2016, donde todos y cada uno de los competidores tiene probabilidades de colarse a la siguiente ronda y dejar en el camino a sus rivales.

 

El líder del grupo es la selección de Inglaterra, quien cuenta con cuatro unidades después de su empate ante Rusia y la victoria ante Gales. Los “Leones” tendrán un duro duelo ante Eslovaquia, quien no ha sido un rival fácil en esta ronda de grupos. Los ingleses tan sólo necesitan un empate para amarrar su pase a la siguiente ronda.

 

En el segundo puesto de este sector está Gales, que ha resultado una grata sorpresa en este torneo. Los liderados por Gareth Bale han desplegado un gran fútbol y estuvieron a punto de sacarle el empate a Inglaterra, además de haber vencido a Eslovaquia en la primera jornada. Para los galeses el panorama es sencillo, necesitan ganar su partido ante Rusia o estarían poniendo en entredicho su clasificación. En caso de caer ante los rusos, podrían clasificar si Eslovaquia no suma.

 

Los eslavos de este grupo siguen con vida y van a morir peleando. Después de caer con Galés, Eslovaquia se levantó para triunfar ante Rusia y ponerse en el tercer lugar del Grupo B. Si quieren meterse a los octavos de final tendrán que ganarle a los favoritos de este grupo, Inglaterra. En caso de conseguir un empate, los eslovacos tendrían que esperar el resultado de Gales y en caso de una derrota quedarían automáticamente eliminados.

 

El último del grupo es la selección de Rusia, quien rescató un empate ante Inglaterra, pero que sorpresivamente cayó ante Eslovaquia. La única opción que tiene el conjunto “Cosaco” es la de ganar su partido ante Gales y esperar que Eslovaquia no sume ante Inglaterra, cualquier otra combinación de resultados los dejaría fuera.

 

La última jornada del Grupo B tendrá muchas emociones y serán partidos muy entretenidos, que seguramente dejaran satisfechos a todos los aficionados al fútbol.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!