Horarios

La Copa América, celebrándose en Estados Unidos, ya va por la segunda jornada de su etapa inicial. (Foto: Getty Images)

Martín Onti: El espectáculo no se detiene

MADRID, España.- Separados por el segundo océano en extensión del mundo, el Atlántico, dos continentes se ofrecen estos días como el centro de atención del balompié internacional. El espectáculo no debe detenerse por miedo al olvido, o a que la gente piense en demasía acerca de lo que significa el deporte más popular si enciende el televisor y el fútbol se transforma en un ausente sin ausencia.

Ni bien concluidos los torneos internacionales de cada continente, el americano y el europeo, incluso un tanto antes, las dos Copas más representativas del firmamento futbolístico dieron paso a la disputa de su máximo trofeo territorial sin importar la superposición de campeonatos.
 
La Copa América, celebrándose en Estados Unidos, ya va por la segunda jornada de su etapa inicial. Con la atención centrada en las expectativas que otorga un buen comienzo de torneo para equipos como Argentina, Colombia y México, la decepción también hace su aporte desde una desconsolada actuación de Uruguay camino a las instancias finales.
 
La Eurocopa, que se inaugura en el estadio Saint-Denis de París con el partido entre los dirigidos por Didier Deschamps y Rumania, y a jugarse en territorio galo, alerta por sobre la instancia del juego, la preocupación de un continente amenazado por ataques terroristas que llevan a Europa toda por el camino del desconcierto.

El espectáculo de fútbol, tan universal como el sujeto de una oración en gramática, siempre se las rebusca para no parar de ofrecer alternativas de continuidad, sin importar los riesgos de quienes son los verdaderos protagonistas. De nada sirve que se haga notar la imposibilidad de sostener una férrea e irrompible preparación física, casi sin descansos entre el final de una competencia y el inicio de otra, porque estaríamos con ello atentando en contra de los intereses del fútbol, al menos de ese fútbol que algunos entienden de manera distinta.
 
Encender el televisor y ver deportes, fútbol más que otra cosa, alimenta el alma del aficionado aún a costa de ignorar los riesgos físicos. Messi que debutará con Argentina recién en la segunda jornada de la Copa América, Luis Suárez sin llegar a jugar con Uruguay, James Rodríguez arriesgando en Colombia, son ejemplos que marcan una realidad irrefutable por sobre intereses de otra calaña.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!