Joachim Löw reconoce fallas en el funcionamiento de Alemania
PARÍS, Francia.- El seleccionador alemán, Joachim Löw, afirmó no tener respuesta a las dificultades que está encontrando Alemania en esta Eurocopa y afirmó que los partidos serán más abiertos a partir de octavos de final.
RESULT: Germany and Poland follow up Matchday 1 wins with the first goalless draw of EURO2016 GERPOL pic.twitter.com/82CqDvmolA
— UEFA EURO 2016 (@UEFAEURO) 16 de junio de 2016
"En el caso de hoy, Polonia es un muy buen equipo, ha estado muy bien situado defensivamente. Los equipos en esta primera fase se lo dejan todo, defienden de forma muy aguerrida. Creo que a partir de octavos las cosas serán diferentes, los partidos estarán más abiertos", indicó el técnico tras empatar a cero frente a Polonia.
"Cuando lleguen esos partidos no puedes tener un mal día. Creo que por lo que hemos visto en la competición, las grandes selecciones han estado bien, han sacado sus resultados", indicó.
The GER & POL players all take the time to the supporters at Stade de France. #GERPOL EURO2016 pic.twitter.com/m8B42SBvHe
— UEFA EURO 2016 (@UEFAEURO) 16 de junio de 2016
El seleccionador analizó que en esta Eurocopa con 24 equipos, "muchas naciones juegan el torneo de su vida y se lo dejan todo, defienden muy bien y salen a la contra, luchan hasta el final", lo que explica a su juicio "que se hayan ganado muchos partidos en los últimos minutos".
Löw afirmó estar satisfecho del rendimiento de sus jugadores en defensa aunque precisó que en ataque le pareció que estuvieron algo lentos en los últimos metros.
"Hemos abusado de los balones largos, que es lo que ellos querían, porque sus centrales son muy fuertes en los duelos aéreos. Tratamos de jugar mucho por el suelo, pero no hemos conseguido imponer nuestro sistema de juego", señaló.
El seleccionador alemán indicó que su objetivo continúa siendo acabar primeros de grupo y que en los próximos días van a analizar el juego de Irlanda del Norte, su siguiente rival.