Horarios

Joachim Löw entrega los 27 preseleccionados de Alemania para la Eurocopa

BERLÍN, Alemania.- Joachim Löw entregó una lista provisional de 27 jugadores alemanes para luego descartar cuatro y conformar la plantilla final que viajará a la Eurocopa de Francia. Es un equipo muy balanceado con experiencia en todas sus líneas y un centro del campo muy potente.
 
La mayor sorpresa es la inclusión de Bastian Schweinsteiger, a pesar de que ha jugado muy poco en toda la temporada a causa de las lesiones. Los próximos días serán claves en su recuperación, de lo contrario, Löw pudiera dejarlo fuera.
 
El gran ausente, también por lesión, es Ilkay Gündogan. El centrocampista del Borussia Dortmund sufrió un dislocamiento de la rótula que le hizo perderse la parte final de la temporada y ahora también la Eurocopa.
 
 
Löw subrayó que en la convocatoria también había tenido en cuenta la personalidad de los jugadores, clave para mantener el grupo unido durante un torneo.
 
"Además del rendimiento meramente deportivo es clave la personalidad de los jugadores y lo que pueden aportar también fuera del campo", dijo Löw. "Creemos que el colectivo es más importante que cada jugador individual", agregó.
 
Ese elemento fue uno de los que llevó a la convocatoria de Lukas Podolski, a los que muchos veían fuera de la lista. "Lukas nos ha acompañado durante mucho tiempo, además es una personalidad y eso es importante", dijo Löw.
 
 
La presencia del capitán Bastian Schweinsteiger también responde a ese principio, pero también a la convicción de que, pese a estar todavía convaleciente de una lesión, llegará a tiempo para la Eurocopa.
 
"Ya está entrenando sin balón, hay que esperar a ver si llega a tiempo", dijo.
 
 
Con respecto a las novedades en la lista, como Julian Brandt, Julian Weigl, Joschua Kimmich o Leroy Sané, Löw dijo que se trata de jugadores que había observado durante mucho tiempo antes de tomar la decisión.
 
"Los observamos largo tiempo. Sané es increíblemente rápido, Weigl ha tenido un papel importante en el Dortmund, Kimmich es muy variable y Brandt es muy bueno técnicamente y muy rápido", explicó. Löw aseguró que no hay candidatos para los descartes aunque sabe que tendrá que hacerlos.
 
Además, el seleccionador expresó su respeto a aquellos jugadores a los que tuvo que llamar hoy para decirles que no estarían en la lista pero hubieran podido estar. "Muchos de esos jugadores nos han ayudado en nuestro camino", señaló.
 
Alemania jugará un amistoso contra Eslovaquia el 19 de mayo antes de que Löw dé a conocer su lista definitiva.
 
 
La siguiente es la lista completa de la convocatoria provisional:
 
Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Berns Leno (Bayern Leverkusen) y Marc André ter Stegen (Barcelona).
 
Defensas: Jerome Boateng (Bayern), Jonas Hector (Colonia), Benedikt Höwedes (Schalke), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Shkodran Mustafi (Valencia), Sebastian Rudy (Hoffenheim), Antonio Rüdiger (Roma) y Joschua Kimmich (Bayern)
 
Centrocampistas: Emre Can (Liverpool), Karim Bellarabi (Bayer Leverkusen), Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (Wolfsburgo), Sami Khedira (Juventus), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal), Leroy Sané (Schalke), Mario Götze (Bayern), Bastian Schweinsteiger (Manchester United) y Julian Weigl (Borussia Dortmund)
 
Delanteros: Lukas Podolski (Galatasaray), Marco Reus (Borussia Dortmund), André Schürrle (Bayer Leverkusen), Mario Gómez (Besiktas), y Thomas Müller (Bayern).
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!