Horarios

Gareth Bale: "Gales no es un equipo de un solo hombre"

LYON, Francia.- Gareth Bale desmintió que Gales sea un equipo de un solo hombre, aunque su liderazgo haya sido la semilla que impulsó la clasificación a la Eurocopa 2016 con siete de sus once goles.
 
Este será el primer torneo grande de Gales desde el Mundial de 1958, aquel donde fueron eliminados por Pelé.
 
No será un torneo fácil pues tendrán que enfrentarse a Inglaterra, Rusia y Eslovaquia y vienen de cuatro amistosos sin victorias. Pero Bale, a pesar de ser la estrella, pone al equipo por encima de toda individualidad.
 
 
“Nos vemos como un equipo. Unidos somos más fuertes, como nuestro lema, y no lo decimos sin razón. Todos trabajamos como una unidad, así defendemos y así atacamos. Cuando perdemos el balón todos peleamos por recuperarlo”, dijo el extremo del Real Madrid.
 
“Nos llevamos muy bien, como hermanos, jugamos y nos divertimos juntos. Pero cuando llega el momento de tomarlo en serio también la pasamos bien. Cuando disfrutas tu futbol logras jugar a tu mejor nivel”, agregó.
 
 
Bale reconoció que ha conseguido el sueño lejano de representar a su país en un torneo grande. “Lo vengo deseando desde que debuté con Gales en el 2006. No venimos aquí a completar un formalismo. Nunca nos rendimos”, añadió el ex jugador del Tottenham Hotspur.
 
“Queremos ganar el torneo, pero somos realistas y sabemos que es algo muy difícil. Pero nunca se sabe cuán lejos podamos llegar mientras no lo dejemos todo en la cancha. El apoyo que hemos tenido en Gales nos inspira a que nuestros seguidores se sientan orgullosos”, concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!