Horarios

Stade de Nice NIZA

Eurocopa Francia 2016: Stade de Nice

 
NIZA
 
El Stade de Nice abrió sus puertas en septiembre de 2013.
 
Stade de Nice
Capacidad UEFA: 35.000
Equipo local: OGC Nice
Inauguración: Septiembre de 2013
 
• Los planes para una nueva sede se plantearon primero a comienzos del siglo, pero la construcción del Stade de Niza, situado en Saint-Isidore cerca del río Var, no comenzó hasta 2011.
• Estadio ecofriendly, abrió sus puertas en la victoria del OGC Nice por 4-0 en la Ligue 1 ante el Valenciennes FC el 22 de septiembre de 2013. El estadio se abrió cuatro horas antes del saque inicial, con las cuatro gradas - Garibaldi, Ray, Ségurane y Sud - inauguradas oficialmente con una espectacular exhibición pirotécnica.
• Crea más de tres veces sus propias necesidades energéticas con sus más de 4.000 paneles solares, y tiene su propia instalación geotérmica para la calefacción, que utiliza el agua de lluvia canalizada desde el techo del estadio en cuatro depósitos de recogida para el riego del campo.
• El sexto campo de fútbol más grande de Francia también alberga el Musée National du Sport (Museo Nacional del Deporte), que se traslado de la París a la Costa Azul para ser inaugurado el 15 de octubre de 2014 por el ministro frandés de deportes, Patrick Kanner. Más de 45.000 objetos y 400.000 documentos, una de las colecciones más grandes del mundo, se pueden ver ahora en el edificio diseñado por Jean-Michel Wilmotte.
• El estadio será asimismo sede de partidos de rugby, conciertos y otros eventos, con instalaciones para congresos también disponibles garantizando las 24 horas al día y siete días a la semana la explotación de los locales. Se encuentra a sólo 6 km del quinto aeropuerto más grande de Francia, y a 15 minutos en coche del centro de la ciudad.
 
PARTIDOS:
 
DOMINGO, 12 DE JUNIO
FASE DE GRUPOS
18:00 CEST
 
VIERNES, 17 DE JUNIO
FASE DE GRUPOS
21:00 CEST
 
MIÉRCOLES, 22 DE JUNIO
FASE DE GRUPOS
21:00 CEST
 
LUNES, 27 DE JUNIO
OCTAVOS DE FINAL
SB vs. SF
21:00 CEST
 
Texto cortesía Eurocopa Francia 2016
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!