Horarios

Eurocopa Francia 2016: Rumania

RUMANIA
 
Rumania, una de las cuatro selecciones en participar en las tres primeras Copas Mundiales de la FIFA, disfrutó de su mejor momento en el torneo de 1994 en Estados Unidos. Allí, con un Gheorghe Hagi en un gran estado de forma, alcanzó los cuartos de final, donde perdió ante Suecia en los penaltis.
 
Participó en tres de los cuatro siguientes Campeonatos de Europa de la UEFA y logró su mejor participación en el año 2000, cuando un penalti en los últimos compases le permitió derrotar por 3-2 a Inglaterra y lograr un puesto para los cuartos de final, donde perdió ante Italia. Después de no alcanzar un Mundial desde 1998, sus esperanzas en 2014 acabaron con una derrota ante Grecia en el play-off. Ahora, tras no perder durante la ronda de clasificación para la fase final de la UEFA EURO 2016 y dirigidos por un integrante en Estados Unidos en 1994, Anghel Iordănescu, Rumanía vuelve a la actualidad del fútbol internacional.
 
Trayectoria en la EURO
Partidos jugados
Total: J 128 G 60 E 39 P 29 GF 216 GC 118
Fase final: J 13 G 1 E 4 P 8 GF 8 GC 17
Fase de clasificación: J 115 G 59 E 35 P 21 GF 208 GC 101
 
Después de sufrir generalmente duros sorteos cuando ha alcanzado la fase final, el éxito de Rumania en la EURO ha sido limitado aunque Emeric Ienei guió al equipo a los cuartos de final en la UEFA EURO 2000 en un grupo que contenía a Alemania, Portugal e Inglaterra. Este hito estuvo a punto de ser repetido ocho años después. Empató ante los dos finalistas del Mundial de 2006, Francia e Italia, ante estos últimos fallando Adrian Mutu un penalti en los últimos compases, y Rumanía cayó por 2-0 en la última jornada ante Holanda para caer eliminada.
 
Un flojo arranque le impidió estar en la UEFA EURO 2012. Los empates ante Albania y Bielorrusia precedieron a su derrota por 2-0 ante Francia. Tras seis partidos Răzvan Lucescu fue relevado por Piţurcă en su tercera etapa al frente de la selección. Tres empates y una victoria en los últimos cuatro choques le dieron la tercera plaza en su grupo y una esperanza para el futuro.
 
¿Sabías qué?
Rumania se ha clasificado para cuatro de los últimos seis Campeonatos de Europa de la UEFA tras lograr el pase para la UEFA EURO 2016.
 
Texto cortesía Eurocopa Francia 2016
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!