Horarios

Eurocopa Francia 2016: La UEFA expedienta a Rusia por los incidentes en el Velódromo

MARSELLA, Francia.- La UEFA abrió este domingo un expediente a Rusia por los enfrentamientos que tuvieron lugar el sábado en el estadio Velódromo de Marsella, al tiempo que admitió que hubo problemas de separación de las aficiones de ambos países y anunció el refuerzo de la seguridad en los estadios.

"La UEFA reconoce que hubo problemas de segregación en el estadio Velódromo y aplicará las medidas correctivas para fortalecer el despliegue de personal de seguridad en los estadios, en estrecha colaboración con las autoridades locales", indicó un portavoz de la organización.

En paralelo, la organización indicó en un comunicado que se ha abierto un procedimiento disciplinario por "disturbios", "comportamiento racista" y el uso de bengalas y otro material pirotécnico por parte de la afición rusa.

FOTO: Getty

El Comité Ejecutivo de la UEFA está reunido para estudiar los hechos que tuvieron lugar en Marsella aunque no está previsto que tome una decisión hasta el próximo día 14.

En ese plazo, analizará todas las pruebas a las que tenga acceso para determinar eventuales sanciones a las federaciones implicadas.

Se desmarca de los enfrentamientos previos al choque

El portavoz de la organización recordó que el Inglaterra-Rusia estaba considerado como un partido de "alto riesgo" y aseguró que los incidentes que tuvieron lugar en el centro de la ciudad conciernen a las autoridades locales.

 

Pero expresó su "grave preocupación" por esos hechos "inaceptables" y que "no tiene cabida en el fútbol".

Rusia buscará y castigará a los hinchas que se pelearon en las gradas

La federación rusa de fútbol localizará y castigará a todos los aficionados que durante el partido entre Rusia e Inglaterra participaron en altercados con la afición inglesa, aseguró hoy el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó.

"Lamentablemente tenemos aficionados que encienden bengalas. Pagar luego multas por ellos es de poco agradecer. Los vamos a identificar a todos y los vamos a castigar", dijo el ministro a la agencia de información deportiva rusa R-Sport.

Sin embargo, también apuntó a fallos de organización en el estadio Velódromo de Marsella, en el que los aficionados de los dos equipos se encontraban demasiado cerca los unos de otros.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!