Horarios

Emblema oficial de la UEFA EURO 2016

PARÍS, Francia.- El emblema de la UEFA EURO 2016 está centrado con el tema 'Celebrar el arte del fútbol'. Su objetivo es reunir la creatividad que define la cultura francesa con la belleza del deporte y da a la UEFA EURO 2016 su propia personalidad. Además aumenta el prestigio de uno de los mayores eventos deportivos del mundo y le da una identidad fácilmente reconocible.
 
Creada por Brandia Central, la agencia portuguesa que está detrás de la insignia de la UEFA EURO 2012, el emblema de la UEFA EURO 2016 es la representación de varios movimientos artísticos y elementos de fútbol. Se pueden identificar distintas inspiraciones, todas centradas en la famosa Copa Henri Delaunay. El rojo, blanco y azul de la bandera gala combina las líneas fluidas y las formas para producir un estilo contemporáneo y audaz, y un logo de distinción y elegancia. El diseño fue revelado en el Pavillon Cambon Capucines de París el 26 de junio de 2013.
Eslogan
El eslogan del torneo, 'Le Rendez-Vous', busca evocar la importancia del Campeonato de Europa de la UEFA y convertirla en una serie de festividades que nadie se puede perder. El eslogan encaja a la perfección con la identidad visual (arriba), y su mensaje central, que es 'Celebrar el arte del fútbol'. El eslogan fue anunciado el 17 de octubre de 2013 en el ayuntamiento de Marsella.
 
'Rendez-Vous' con la historia: 24 países se enfrentarán en 51 partidos durante los que los ojos del mundo se centrarán en el mejor fútbol europeo.
 
'Rendez-Vous' con Francia: organizada en diez sedes, la UEFA EURO 2016 descubrirá las múltiples facetas de Francia, su cultura, su patrimonio, así como sus estadios nuevos y renovados, así como etapas ideales en las que experimentar las más bellas emociones deportivas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!