Horarios

El Trofeo de la Eurocopa Francia 2016

PARÍS, Francia.- La edición número 15 de la Eurocopa de Naciones Francia 2016 citará a las mejores selecciones del "Viejo Continente" para determinar al ganador del Trofeo Henri Delaunay (Coupe Henri Delaunay).

Foto: Getty Images

El premio, que es la segunda edición, está basado en el original, el cual creó Arthus-Bertrand hace 56 años. Fue bautizado así en honor al legado del primer secretario de la UEFA y ex presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Henri Delaunay.

Este galardón, que mide 60 centímetros de alto y pesa ocho kilogramos, está hecho de plata de ley y fue alargado para hacerlo más estable. Respecto al anterior, que se entregó desde Francia 1960 hasta Portugal 2004, no tiene pedestal, se le quitó el mármol, además de que pesa dos kilos más y es 18 centímetros más alto.

Foto: Getty Images

Los nombres de los ganadores están grabados en la parte de atrás.

Asprey London, reconocida joyería, fue la encargada de diseñar esta segunda versión, que fue presentada el 27 de enero de 2006 para la Eurocopa de Austria-Suiza del 2008. Asprey tiene fama de haber creado el trofeo de la Copa América de Vela (America’s Cup).

Foto: Getty Images

El motivo por el cual fue remplazado fue porque la UEFA lo consideraba muy pequeño para la ceremonia de premiación.

La copa, que se entregará el próximo 10 de julio en el Stade de France en la Gran Final, recorrió en un tren especial 25 ciudades antes de llegar a Saint-Denis este jueves 9 de junio, donde podrá ser observado por aficionados de la justa continental antes de la inauguración.

Foto: Getty Images

El tren, que está compuesto por cuatro vagones y que es una clase de mini museo de la Eurocopa, tuvo un percance al Norte de París ayer miércoles, donde trabajadores ferroviarios aprovecharon su huelga para bloquear el acceso a este atractivo del fútbol. A pesar de los incidentes, se reportó saldo blanco.

Otro dato curioso de este trofeo es que sólo España ha levantado este nuevo modelo, el cual alzó de forma consecutiva su portero y capitán Iker Casillas.

Foto: Getty Images

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!