Horarios

Éder clasifica a Italia con golazo a última hora ante Suecia

TOULOUSE, Francia.- Sobre la bocina, como no podía ser de otra manera en esta Eurocopa, se llevó los tres puntos Italia tras vencer 1-0 a Suecia y certificó así su clasificación para los octavos de final. Fue con un soberbio gol de Éder en el minuto 88 cuando abrió el marcador la "azzurra" tras un partido insulso y sin brillo de ambos conjuntos.

 

Con esta victoria, Italia alcanza los 6 puntos y lidera un Grupo E en el que Suecia, con un solo punto, ya no depende de sí misma para clasificarse. 

TODOS LOS DETALLES DEL ITALIA 1-0 SUECIA, EN NUESTRO MATCH CENTER

El encuentro empezó lento, sin ritmo, con los italianos bien organizados en defensa, como siempre, y Suecia tratando de presionar arriba e imprimir velocidad con el propósito de encontrar en balones colgados a su máxima estrella, Zlatan Ibrahimovic, cuyas virtudes aéreas lo convierten en un peligro en ese tipo de jugadas.

Pero el muro italiano es rocoso e intentar penetrarlo no es, para nada, tarea sencilla. La defensa formada por Chiellini, Bonuzzi y Barzagli desbarataba una vez tras otra las intentonas suecas de generar peligro cerca del área de Gianluigi Buffon

 

Se llegó a la media hora de choque sin apenas ocasiones, únicamente aproximaciones con escaso peligro por parte de ambas selecciones. Los suecos, sin embargo, eran los que más proponían con el balón, tratando de ir poco a poco encerrando a Italia, mientras que la "azzurra", cuando robaba, intentaba salir rápido a la contra, aunque, precipitada, no encontraba precisión en sus envíos. 

Así, con más intención que peligro, se puede resumir lo que fue un primer tiempo que concluyó sin goles y en el que predominó la falta de acierto. Propuso más la Suecia de un Ibrahimovic que no se encontró cómodo rodeado siempre de defensores italianos, aunque la mayor sensación de peligro la tenían las contras, pocas, de los transalpinos, donde Antonio Candreva servía veneno en sus centros al área sueca. 

FOTO: Getty

Le cambió la cara a Italia de entrada en la segunda mitad. Se la veía más vertical. Desde la zaga al disparo en tres pases. Se le fue desviado a Pellè. Vivía su mejor momento la selección transalpina, pero poco rédito sacó de ello. El ritmo volvió a decaer y el partido, a trabarse. 

En el minuto 60', Antonio Conte decidió dar entrada a Zaza en lugar de Pellè para dar otro aire al ataque italiano y diez minutos después introdujo un nuevo cambio. Dio entrada a Motta por De Rossi, amonestado. 

A medida que los minutos pasaban, la "azzurra" recuperaba con mayor facilidad pero le costaba encontrar los espacios ante una Suecia cada vez más replegada. Sin noticias de las ocasiones claras de gol.

Hasta el 83. La tuvo entonces Italia. Gran centro de Giaccherini desde la izquierda que remató Parolo solo dentro del área. Su testarazo impactó en el larguero y se marchó fuera. Era el aviso. Y quien avisa no es traidor. En el 88' Éder se hacía con el esférico tras un rechace de la defensa italiana y, tras sortear a varios rivales, se plantó en la frontal del área y sacó un disparo ajustado al palo izquierdo Isaksson, quien nada pudo hacer. Era el 1-0. No necesitaba más Italia.

 

Fiel a su estilo, la "azzurra" logra con esta victoria plantarse en los octavos de final, mientras que Suecia, con un punto en dos partidos, está contra las cuerdas y ya no depende de sí misma para alcanzar los octavos de final.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!