Horarios

Diego Maradona y Pelé, juntos en París en un partido por la paz previo a la Eurocopa

PARÍS, Francia.- "No más peleas". La frase salió de boca de Diego Maradona después de fundirse en un abrazo con Pelé . La relación tormentosa entre los dos cracks parece haber quedado a un lado en París, en un partido por la paz organizado por una marca de relojes que ambos disputaron, a un día del comienzo de la Eurocopa de Francia.

"No más peleas, te prometo", le dijo Maradona a Pelé, quien respondió: "Las hace el periodismo y la gente". Se conocieron a fines de los '70 cuando la carrera de Diego empezaba a despegar y el brasileño ya era uno de los más grandes de la historia. Desde entonces, hubo idas y venidas en la relación entre ambos.

Pelé también tuvo un mensaje conciliador ante su viejo rival. “Quiero tener un mensaje de paz y de tranquilidad. Gracias a mi amigo Maradona por esta oportunidad y un gran aplauso para los jugadores que han estado aquí. Este es un momento de paz. Que en todo el mundo haya momentos de paz, en todos los estadios”, afirmó ‘O Rei’.

"Agradecer a Pelé por estar al lado de los jugadores, le queremos con el corazón porque sabemos quien fue y quien será. Pelé, bienvenido a la familia", siguió Diego, luego del encuentro que duró 30 minutos y terminó 8-8, con un tanto de penal y una asistencia del Diez, en el que actuaron como entrenadores de dos equipos de estrellas veteranas, en la víspera del inicio de la Eurocopa de Francia.

En el equipo blanco, el de Pelé (75 años), estaban sus compatriotas Dida (arquero) y un inspirado Bebeto, autor de la mayor parte de tantos de su equipo, acompañados del español Fernando Hierro, el inglés Rio Ferdinand y el argentino Hernán Crespo.

Maradona (55 años) dirigió al equipo negro, con el italiano Angelo Peruzzi en el arco, acompañando a los también italianos Ciro Ferrara y Marco Materazzi, al holandés Clarence Seedorf y el francés David Trezeguet.

El propio Maradona sorprendió a todos jugando la segunda parte, vestido con una camiseta negra con el 10 a la espalda. 

El partido fue dirigido por el británico Howard Webb, el hombre que arbitró la final del Mundial 2010 ganada por España ante Holanda en Johannesburgo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!